• Home

  • La moringa de la influencer Ninauc: de 'milagro' de belleza a bebida para deportistas

La moringa de la influencer Ninauc: de 'milagro' de belleza a bebida para deportistas

Esta planta de la India que tanto gusta a Nina Urgell Cloquell gana adeptos gracias a las propiedades que aguarda, aunque los expertos piden más comprobación científica

Así es la moringa, la nueva planta que triunfa entre los deportistas / PIXABAY
Así es la moringa, la nueva planta que triunfa entre los deportistas / PIXABAY

En India se conoce como el árbol de la vida, pero como bromea Salvador Rodríguez, productor en Moringa Spain, “que sea el árbol de la vida no significa que sea milagroso”. Su uso ya está muy extendido. En la actualidad, se puede ver esta planta en licores, en infusiones, en cápsulas, en polvos o en los champús. De hecho, la influencer Nina Urgell Cloquell, Ninauc, reveló en una entrevista a Consumidor Global que la moringa es el ingrediente estrella de su firma Midnight Cosmetics

Pero industria de la belleza no es el único sector que se rinde a este componente. Como señala Rodríguez, “la mayoría de mis productos los compran deportistas”. 

Moringa, proteínas y aminoácidos 

Rodríguez conoció esta planta hace seis años a través de unos amigos y pronto vio su potencial. Cuenta con una de las exportaciones más grandes de España  y en su tienda Moringa Spain se pueden encontrar todo tipo de suplementos hechos  sólo con esta planta. “Las cápsulas y las infusiones son los productos más vendidos”, comenta. Con un precio de 10 euros –120 cápsulas– y 7,50 euros –20 bolsas de infusión–, estos dos productos son los bestsellers de la firma, y también los más baratos. Una bolsa de hojas deshidratadas se vende por 45 euros el kilo. 

Las propiedades que le atribuyen a la moringa son múltiples. Salvador explica que “contiene 46 antioxidantes, todos los aminoácidos esenciales y 36 antiinflamatorios, por eso agrada a los deportistas”. Andrea Ferré, traumatóloga en el Hospital Vall d’Hebron, considera que “los aminoácidos son el producto predilecto en la suplementación deportiva”. Según esta especialista, la mayoría de atletas los emplean para aumentar la masa muscular y disminuir la sensación de fatiga. 

Moringa en polvo / PIXABAY
Moringa en polvo / PIXABAY

Alimento del futuro sin rigor científico

Pero, a ojos de muchos, si bien es cierto que algunos estudios apuntan que la moringa sirve como antiinflamatorio, antibiótico, y que incluso podría ser un agente antitumoral, hasta el momento ninguno de esos beneficios se ha comprobado en humanos. 

No obstante, la moringa aparece en la web de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como uno de los alimentos del futuro. Por ello, muchos expertos defienden que, antes de santificarla, es necesario investigarla más. “No hay una evidencia científica suficiente como para recomendar la moringa en la alimentación

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.