El alimento que destrona al jamón como el más deseado para la cena de Nochebuena

El 47% de los españoles se gastarán de promedio entre 100 y 200 euros en la cena de Navidad y este es el nuevo plato estrella

Varios alimentos sobre una mesa durante la cena de Nochebuena / PEXELS
Varios alimentos sobre una mesa durante la cena de Nochebuena / PEXELS

Las fiestas navideñas se caracterizan por sus copiosas comidas y cenas con familiares y amigos, y a medida que se acercan tan señaladas fechas, los españoles empiezan a pensar, valorar y confeccionar sus menús de Navidad.

Y es que la subida constante en los precios de la energía, los combustibles y el transporte también ha afectado a la compra de los productos de alimentación.

El alimento más buscado estas Navidades

Según el análisis realizado por Tiendeo, los españoles aumentan su preferencia por el cordero, con un aumento de las búsquedas del 37 % con relación a 2020.

De esta forma, el cordero destrona al jamón como producto estrella en comidas y cenas navideñas.

Otros productos estrella

Entre los otros alimentos que destacan en el menú navideño están el jamón --en particular el jamón ibérico--, los langostinos, los gambones y el cochinillo.

También las búsquedas de ostras (19 %), carabineros (28 %), cigalas (57 %) y licores (57 %) han aumentado de modo considerable respecto al año pasado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.