• Home

  • De Hawái a Perú: estos son los platos que causan furor entre los españoles

De Hawái a Perú: estos son los platos que causan furor entre los españoles

Los comensales eligen cada vez más restaurantes con opciones de alimentación saludable en su carta

Un poke, uno de los platos típicos de Hawái que más gustan a los españoles
Un poke, uno de los platos típicos de Hawái que más gustan a los españoles

El ceviche y el poke son los platos de comida saludable favoritos de los comensales españoles, según un estudio de The Fork.

En concreto, las búsquedas de la receta de origen peruano han crecido el 71 % desde 2020, mientras que las de poke, un plato hawaiano, han crecido el 42 %.

Restaurantes de cocina saludable

El sector de la hostelería cada vez ofrece más alternativas saludables en consonancia con lo que el nuevo consumidor reclama, puesto que la búsqueda de restaurantes healthy por parte de los comensales ha experimentado un aumento de un 20 % desde 2020. 

Un plato de poke
Un plato de poke

Algunos de los restaurantes que más eligen los comensales por su amplia gama de platos de alimentación saludable en la carta son Pokelolo y Avocado Love en Madrid, Biocenter y All you eat is love en Barcelona y Don Carlos-Healthy Restaurant en Alicante.

Buenos hábitos

Es una realidad, la apuesta por la comida sana es una tendencia en auge que gana peso, en parte, debido a la preocupación por la salud generada por la pandemia.

Entre los hábitos saludables que más ponen en práctica los comensales destaca la reducción del consumo de alimentos procesados y azúcares (18,8 %), la práctica deportiva (18,3 %) y el cuidado de la dieta apostando por alimentos saludables (11,5 %).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.