De la tableta al turrón: Nestlé Jungly quiere ser el nuevo Suchard

La compañía suiza quiere renovar la oferta de turrones y convertir su producto estrella en el protagonista de la Navidad

Este será o novo nougat Nestlé Jungly / NESTLÉ
Este será o novo nougat Nestlé Jungly / NESTLÉ

Nestlé Jungly, la tableta más deseada de 2021, está a punto de convertirse en turrón. A principios de año la compañía suiza volvió a apostar por este dulce que hacía más de cinco años que había desaparecido de los lineales. Su retorno fue posible gracia a la recogida de firmas a través de un Change.org, más de 10.000 conversiones en social media hasta casi convertirse en trending topic gracias al apoyo de influencers de la talla de Ibai Llanos.

Fue tal la repercusión del retorno de esta tableta que en Amazon, por ejemplo, el tamaño estándar de 125 gramos de se vendió por 7 euros, cuando su precio real ronda el euro y medio. En eBay el asunto fue todavía más sonado. Allí los míticos cromos de animales que acompañaban a este dulce años atrás se ofertaban, de la misma manera que las cajas antiguas de la chocolatina. Sin duda, la reaparición del chocolate fue todo un fenómeno que rompió cifras de ventas y generó mucha expectación. Ahora, con la demanda ya algo más calmada, Nestlé quiere volver a generar expectación y convertir su producto estrella, la Nestlé Jungly, en el protagonista de la Navidad.

El turrón más deseado 

Según ha informado la compañía, se trata de un turrón de chocolate con leche que combina la receta de Nestle Jungly con un relleno cremoso y galleta. Además, este turrón se elabora con cacao obtenido de manera sostenible y cuenta con el sello de Rainforest Alliance que certifica unos estándares de producción sostenibles, sociales y económicos.

Con esta edición especial, que ya está a la venta en los principales puntos de venta, Chocolates Nestlé busca sorprender y hacer la competencia a Suchard, producto de referencia entre los dulces navideños.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.