Amazon está trabajando en una nevera que sería capaz de observar, analizar, y extraer datos de los productos de los usuarios, así como ver la fecha de caducidad o incluso pedir comida. Para ello, se valdría de su tecnología de visión artificial, un software que ya ha aplicado en drones o robots de limpieza.
Si hasta ahora ya era posible pedirle a Alexa que bajase a la persiana o que nos ayudase en la conducción con el Amazon Echo, esta nevera pretende ir más allá, tal y como ha avanzado Bussiness Insider. El proyecto deja muy claro que la intención de Amazon es seguir conquistando nuestros hogares.
Monitorización de nuestra nevera
Gracias a este sistema, el electrodoméstico pasaría a ser también un asistente: podría avisar al usuario de qué productos están cerca de caducar o cuáles se están acabando en sus lejas. Otra de las innovaciones que Amazon está contemplando sería añadir recomendaciones de recetas.
Este nuevo producto sigue la estela de Astro, un robot inteligente capaz de entender los hábitos del usuario. A pesar de sus ventajas, Astro ha recibido críticas por poner en riesgo la privacidad de los usuarios.
El desarrollo del producto
Aunque la nueva nevera podría ser un hito, no está claro si Amazon se encargará de la producción o si desarrollará el producto a través de una asociación con alguna marca especializada en electrodoméstico. En el caso de instaurar una alianza continuada, Amazon pasaría a competir con las grandes firmas de electrodomésticos.
Por otra parte, la costosa y compleja producción de la nevera hace pensar que no será un producto apto para todos los bolsillos, sino que seguirá la línea de exclusividad que está trazando Amazon.