• Home

  • Estos son los bancos que ofrecen cuentas sin comisiones

Estos son los bancos que ofrecen cuentas sin comisiones

Siete entidades bancarias que no cobran a sus usuarios el mantenimiento

Un hombre saca dinero de un banco que ofrece una cuenta sin comisiones PEXELS
Un hombre saca dinero de un banco que ofrece una cuenta sin comisiones PEXELS

Pagar el mantenimiento de la cuenta corriente puede ascender hasta los 240 euros anuales, una cantidad que hace imposible el ahorro a muchos clientes.

Una persona saca dinero de un cajero / UNSPLASH
Una persona saca dinero de un cajero / UNSPLASH

Por este motivo, os traemos los diferentes bancos que ofrecen cuentas sin comisiones a los usuarios en 2023.

Bankinter, Openbank e Imagin

La Cuenta No-nómina de Bankinter se caracteriza por no tener comisiones por mantenimiento --y tampoco por la tarjeta de crédito--. Además, según apunta el diario As.com, ofrece una remuneración de hasta un 5 % TAE durante el primer año. Para poder acceder a ella, se debe tener un ingreso mínimo de 633 euros.

Una alternativa similar es la Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina de Openbank, que ofrece una remuneración del 2,58 % TAE el primer año. Para acceder a esta cuenta sin comisiones es necesario que el usuario domicilie una nómina o pensión de 900 euros como mínimo. La Cuenta imaginBank, de la entidad bancaria Imagin, también es totalmente gratuita y no tiene compromiso de permanencia. Ser mayor de edad y residir en España son los únicos requisitos para acceder a esta cuenta.

Santander, Abanca, Orange Bank y Sabadell

La Cuenta Smart del Santander tampoco impone comisiones, pero sólo pueden disfrutarla jóvenes de entre 18 y 31 años. Por otro lado, la Cuenta Clara de Abanca también está libre de comisiones, pero sólo pueden acceder a ella nuevos clientes que decidan domiciliar una nómina superior a 1.200 euros.

Una persona saca dinero del cajero de un banco / EP
Una persona saca dinero del cajero de un banco / EP

Otra cuenta sin comisiones es la Cuenta Ahorro de Orange Bank --desde diciembre, ya no es necesario tener contratada una línea móvil con Orange para acceder a esta cuenta--. Por último, la Cuenta Online del Sabadell también está pensada para ahorrar y ofrece una rentabilidad de un 2 % TAE para los primeros 30.000 euros que el cliente deposite. Los nuevos clientes que decidan domiciliar su nómina en esta entidad bancaria serán premiados con 175 euros de regalo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.