Giro sostenible: Carrefour se pasa a la ropa de segunda mano

La cadena francesa se suma a Alcampo y apuesta por reutilizar las prendas para reducir el impacto medioambiental

Un puesto de ropa de segunda mano / UNSPLASH
Un puesto de ropa de segunda mano / UNSPLASH

La industria textil es una de las más contaminantes, y las empresas tratan de buscar soluciones. Ahora, Carrefour ha anunciado que venderá ropa de segunda mano en dos establecimientos de Madrid y Barcelona para favorecer la economía circular.

Estos establecimientos estarán cogestionados con Patapam, una entidad especializada en second hand. Los productos que se han puesto a la venta han sido convenientemente revisados e higienizados.

Sensibilidad sostenible

El proyecto se enmarca dentro del proceso de sensibilización que viene desarrollando Carrefour en los últimos tiempos. Un proceso que, de hecho, ha llevado a la cadena francesa a suscribir acuerdos para reducir la huella medioambiental. En Francia, donde se ha probado esta iniciativa, los clientes han respondido de manera positiva.

Carrefour no es la primera en vender ropa de segunda mano: en verano, Alcampo incorporó un córner de ropa de segunda mano en un establecimiento de Barcelona para favorecer la reutilización.

Reducción progresiva

Los objetivos de la cadena son ambiciosos: lograr que, en 2030, el 100 % de las materias primas naturales de su ropa sean sostenibles y trazables. Asimismo, la firma ha anunciado que irá incorporando fibras sostenibles de manera progresiva.

En esta línea, Carrefour pretende reducir el uso de los plásticos en el packaging de sus productos.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.