• Home

  • Burger King, condenada a pagar 8 millones a un hombre que se cayó en un baño

Burger King, condenada a pagar 8 millones a un hombre que se cayó en un baño

La cadena de comida rápida alega que el afectado no contactó con los responsables del local que debía ser reparado

Logo de Burger King / UNSPLASH
Logo de Burger King / UNSPLASH

La cadena de comida rápida Burger King tendrá que indemnizar con 8 millones de dólares a un hombre que se resbaló y cayó en el baño de uno de sus establecimientos en la ciudad estadounidense de Hollywood, en Florida.

Así lo han informado medios locales, que indican que el accidente se produjo en julio de 2019, cuando Richard Tulecki, de 48 años, se resbaló en el baño de un Burger King de la citada ciudad, en el condado de Broward. Como resultado de la caída, "sufrió lesiones en la parte inferior de la espalda" que ocasionaron una cirugía "complicada por una perforación de colon", según se dice en la demanda.

Dificultades para contactar

En el juicio, Burger King argumentó que el demandante nunca contactó con la gerencia del local para que supiera que había un problema en el baño que necesitaba ser reparado. Sin embargo, el jurado declaró a la cadena responsable de las lesiones.

Una bolsa con el producto que ha empezado a cobrar Burger King / EP - Jesús Hellín
Una bolsa de Burger King / EP - Jesús Hellín

Por ello, ha fijado una indemnización de casi 700.000 dólares a Tulecki por gastos médicos pasados, casi un millón por los dolores y sufrimientos padecidos y otros 2,77 por los futuros; además de otros 3 millones de dólares por la pérdida de capacidad de ingresos futuros.

Burger King impugna el veredicto

En la demanda presentada por los abogados se alega que el establecimiento fue responsable de "las condiciones que llevaron a la caída de Tulecki o deberían haberlo sabido y abordarlas antes de su accidente". Con todo, Burger King ha impugnado el veredicto y ha solicitado un nuevo juicio.

Un establecimiento de Burger King / UNSPLASH
Un establecimiento de Burger King / UNSPLASH

En otro litigio similar en Florida, en este caso contra cadena McDonald's, unos padres demandaron con éxito al gigante de la comida rápida por las quemaduras de segundo grado que sufrió su hija autista de 4 años al comer un Chicken McNugget en 2019. Un jurado deberá ahora determinar cuánto tendrá que pagar de indemnización McDonald's a la familia

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.