• Home

  • Caos y estafas en la venta de entradas para el concierto de Taylor Swift a través de Ticketmaster

Caos y estafas en la venta de entradas para el concierto de Taylor Swift a través de Ticketmaster

La multinacional lanza una alerta en las redes sociales la dinámica para la venta de boletos, tras la polémica por el ‘Verified Fan’ y pide no comprar códigos

Taylor Swift dando un concierto en Las Vegas / Casey Flanigan (EP)
Taylor Swift dando un concierto en Las Vegas / Casey Flanigan (EP)

Los swifties, la legión de seguidores de la cantante Taylor Swift, han manifestado su ira tras el caos desatado por Ticketmaster con la venta de entradas para el concierto que se celebrará el próximo 24, 25 y 26 de agosto, la primera vez que la artista pisa un país latinamerico en todas su carrera musical. 

A diferencia de otros eventos, para las tres fechas de Swift fue necesario registrarse del 2 al 7 de junio en el sitio de fan verificado de Ticketmaster, un sistema que según la empresa, “ayuda a filtrar a bots y revendedores y priorizar a que lleguen a manos de los fans”. El registro se vinculará con una cuenta existente de Ticketmaster y será confirmado a través de un código vía SMS. Eso sí, el registro no garantiza la compra de boletos y solo un número limitado de fans verificados podrá acceder a la venta.

La polémica

La compañía envió el 12 de junio dos versiones de correos distintas: mientras una minoría recibió la confirmación de haber sido seleccionado para participar en la venta Verified Fan de Taylor Swift y deberá acceder a la fila virtual a través de un enlace enviado vía SMS, el grueso de swifties fue agregado a la lista de espera. Lo que ha enfadado a varios fans que no entienden el criterio de la compañía a la hora de elegir quien obtiene la verificación. 

La lista de espera de Ticketmaster Ticketmaster
La lista de espera de Ticketmaster / Ticketmaster

Ticketmaster decía que el Verified Fan tenía la intención de evitar revendedores, ¿por qué entonces la gran mayoría de swifites no recibió código y los revendedores ya están haciendo negocio con los boletos que comprarán con sus códigos?”, se queja un fan en las redes sociales.  “Ser fan de Taylor Swift por más de diez años le vale tres mil hectáreas a Ticketmaster”, señala otro seguidor. 

No comprar códigos

“​​No se han emitido códigos para acceder al inicio de venta de estos conciertos”, ha avisado Ticketmaster ante la polémica en su cuenta de Twitter. “Los fans seleccionados solo pueden unirse a la fila virtual cuando estén conectados a la Cuenta Ticketmaster con la que se registraron y utilizando el enlace de acceso proporcionado vía SMS. Evita ser estafado. No compres códigos”, alerta ante la oleada de engaños a la hora de conseguir supuestos códigos.

Muchos usuarios avisan de las estafas para evitar que más swifties se queden sin su dinero y sin el concierto. “Si los revendedores les quieren vender códigos no caigan en la trampa. El acceso a la compra está ligado a la cuenta de Ticketmaster. Si compran el código y no tienen la cuenta van a perder dinero. No caigan en estas estafas", señala otra usuaria. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.