Live Nation y Ticketmaster duplican el precio de las entradas para ver a Madonna en la preventa

La promotora y la empresa de ticketing sorprenden a los fans de la cantante con suplementos no anunciados de hasta 300 euros para tickets generales bajo la etiqueta Platinum

La artista Madonna en una imagen promocional / LIVE NATION
La artista Madonna en una imagen promocional / LIVE NATION

Live Nation y Ticketmaster vuelven a ser foco de atención y crítica por la gestión y venta de entradas para el concierto que Madonna dará en noviembre en Barcelona. La promotora y la empresa de ticketing han aprovechado la alta demanda de la preventa de este esperado concierto para aplicar suplementos no anunciados que llegan a duplicar el valor inicial de las entradas.

Bajo la etiqueta Platinum, Live Nation está incrementando los precios de venta de los tickets sin previo aviso. Estos suplementos van desde los 60 euros hasta los 300 euros en algunos casos, incrementando el valor de las entradas hasta un 50 %.

Suplemento Platinum del 50%

Cabe destacar que estos tickets no tienen la categoría VIP como los de otros packs a la venta, se trata de entradas generales con un precio de salida de 200 euros más 46,50 euros de gastos de gestión. Con el denominado suplemento Platinum de 150 euros, el cuál no aparece reflejado hasta la ventana final de compra, el  ticket pasa a costar 396,50 euros.  

El suplemento Platinum para las entradas de Madonna en Barcelona / CG
El suplemento Platinum para las entradas de Madonna en Barcelona / CG

Los precios de salida de los boletos oscilan entre los 40 y 300 euros, o los 900 euros en caso de querer el paquete vip. Por su parte, los gastos de gestión, como si de otra entrada se tratase, tienen coste de entre 5,5 euros y 40 euros. En el caso del paquete vip el gasto alcanza los 120 euros.

Reacción en redes

Las redes no han tardado en reaccionar ante el nuevo suplemento. “Lo de Live Nation no tiene nombre. Da igual el sector, para ellos todas las entradas son Platinum”, escribe Sonia Y. en Twitter.

“Entradas anunciadas a 250/300 euros que la misma plataforma ofrece a 600 euros. La fiscalía debería empezar a investigar con decisión el tema de venta de entradas de la plataforma Ticketmaster”, señala también el usuario Gilbert Fadda.

La gira de Madonna

The Celebration Tour recorre la travesía artística de Madonna a lo largo de cuatro décadas, donde homenajea a la ciudad de Nueva York, lugar donde inició su carrera: "Estoy emocionada por explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando", ha subrayado la cantante.

Madonna ha anunciado su gira mundial con un vídeo que hace un guiño a su película Truth or Dare, en el que participan nombres destacados como Diplo, Judd Apatow, Jack Black, Lil Wayne, Kate Berlant, Larry Owens, Meg Stalter, Eric Andre y Amy Schumer. Por último destacar que Bob The Drag Queen, también conocido como Caldwell Tidicu, abrirá todos los conciertos de la gira mundial de Madonna.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.