• Home

  • Cientos de víctimas de la estafa masiva de las entradas para los conciertos de Coldplay en Barcelona

Cientos de víctimas de la estafa masiva de las entradas para los conciertos de Coldplay en Barcelona

Los Mossos y la Policía Nacional recogen medio centenar de denuncias e investiga a dos hombres como los principales sospechosos de la venta fraudulenta a través de redes sociales

Un concierto reciente de Coldplay / EP
Un concierto reciente de Coldplay / EP

Coldplay ha dado mucho de qué hablar. El canto a pleno pulmón de un estadio cuatro noches seguidas en la capital catalana. Una marea coloreada de pulseras que destellaban luz, con saltos, gritos y lágrimas de emoción. Fuegos artificiales, tributos a la recientemente fallecida Tina Turner, y la irrupción de los Gipsy Kings. Todo el mundo quería participar en el show de los británicos, pero las entradas tenían un límite. Y ahí, es cuando entran en acción las estafas. 

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han recogido medio centenar de denuncias por estafa de las entradas para los conciertos de Coldplay en Barcelona. De momento, se ha abierto una investigación a dos hombres como los principales sospechosos de la venta fraudulenta a través de la redes sociales. Un tal Gabri y un tal Pepe. 

Hasta mil víctimas 

Las autoridades disponen de sus nombres, apellidos, documentos de identidad auténticos, cuentas bancarias, teléfonos... Un sinfín de datos que durante los últimos meses ofrecieron a sus víctimas con absoluta tranquilidad, con la certeza de que, quizás de uno en uno, la estafa no llegaría a gran puerto, pero sin prever que los afectados podrían unirse y las acusaciones contra ambos serían contundentes.

Concierto Coldplay en Barcelona / EP
Concierto Coldplay en Barcelona / EP

Los investigadores calculan que el número de afectados podría alcanzar tranquilamente las mil víctimas. Mil personas que pagaron un precio razonable, nada disparatado, de unos 120 euros por cada entrada de Coldplay. Los dos hombres actuaban igual y falta comprobar si entre ambos hay algún tipo de conexión. Uno es de Jerez y el otro de Sevilla, y ambos residen en Madrid.

Los estafadores 

Gabri no tiene antecedentes, pero Pepe sí, por los mismos hechos en conciertos anteriores. En las últimas horas, al menos Gabri ha empezado a devolver el importe de las entradas. Pero no a todos. Otros han recibido un documento conforme se ha hecho una transferencia que no ha llegado.

La empresa encargada de los filtros en el estadio tiene un sistema que en breve confirmará cuántas de las entradas que llegaron a los accesos fueron identificadas como falsas en cuatro días. Con ese dato, los investigadores conocerán el alcance de una estafa que, por encima de todo, ha jugado con la ilusión de mucha gente que se quedó sin asistir al concierto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.