• Home

  • Colas para conseguir el juego Pokémon Arceus de 60 euros para la Switch

Colas para conseguir el juego Pokémon Arceus de 60 euros para la Switch

Los usuarios afortunados ya habían reservado el juego para la consola de Nintendo, pero el resto tendrá que esperar a marzo

Varias personas hacen cola en el interior de una tienda de videojuegos / CG
Varias personas hacen cola en el interior de una tienda de videojuegos / CG

Después de meses esperando, este viernes 28 de enero los fans de Pokémon ya pueden comprar el último videojuego de Legends: el Pokémon Arceus. Ha llegado a las tiendas la versión para la Nintendo Switch y tiene un precio de 60 euros. 

 

Respecto a los juegos anteriores, esta nueva historia promete una experiencia completamente diferente en una línea temporal muy anterior a la creación de la Liga Pokémon. Pokémon llegó en 1996 con una novedosa mecánica que cautivó a todos los jugadores de Game Boy, pero, 25 años después, muchos fans pedían un cambio y algo de innovación a la franquicia.

Colas en Game para conseguir el Pokémon Arceus

En la tienda Game de la céntrica calle Pau Claris de Barcelona la expectación no podía ser mayor. Desde mediodía el establecimiento ha contado con colas de fans que esperaban, ansiosos, para comprar el último videojuego de la saga. "Lo he comprado por internet, porque suelen acabarse y además hoy te regalaban una figurita", explica Alba Martínez, una de las compradoras que esperaba su turno. 

Una tienda Game de videojuegos en Barcelona / CG
Una tienda Game de videojuegos en Barcelona / CG

Dentro del establecimiento más consumidores esperaban su turno. Carlos García y Sergi Arroyo subrayan lo novedoso de este juego. "Es la primera vez que el videojuego abandona las ciudades Pokémon y se va a un espacio totalmente diferente", explica García emocionado. "Ahora los combates se realizan al aire libre, pero antes predominaban más en los espacios cerrados", añade Arroyo. 

Esperar no sale a cuenta

El videojuego tiene un precio para la Switch de 60 euros. "Suelen constar entre 50 y 60 euros y, la verdad, no creo que sea un precio desproporcionado", opina Arroyo. De hecho, este mismo usuario recuerda que, el caso de la consola de Nintendo, sale más a cuenta comprar el juego cuando sale al mercado que esperar a que baje el precio. 

El videojuego Pokémon Arceus en una tienda / CG
El videojuego Pokémon Arceus en una tienda / CG

"En la PlayStation los juegos se lanzan por 60 euros y en un año pueden bajar hasta los 30, pero en el caso de la Switch esto no pasa, como mucho se quedan en 50-55 euros", matiza. 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.