• Home

  • Estás usando mal tu móvil: expertos revelan la mejor forma para tocarlo

Estás usando mal tu móvil: expertos revelan la mejor forma para tocarlo

Se recomienda usar los dedos índices en lugar del pulgar porque ofrece una precisión superior y reduce la posibilidad de movimientos accidentales

Una persona usa su móvil / FREEPIK
Una persona usa su móvil / FREEPIK

Es muy probable que estés usando mal tu teléfono. Y es que los expertos han revelado cuál es la mejor forma de tocar la pantalla del teléfono y muchos quedarán sorprendidos.

La mayoría de usuarios suelen utilizar el pulgar. En cambio, los expertos dicen que usar los dedos índices aporta varias ventajas en lugar de usar solo el pulgar.

El dedo índice mejor que el pulgar

“El dedo índice ofrece una precisión y destreza superiores debido a su mayor rango de movimiento y longitud, también conocido como índice flexible”, explica a Daily Mail Therese Sander, experta en diseño de niveles de Candy Crush Saga.

Una persona juega al Candy Crush / PEXELS
Una persona juega al Candy Crush / PEXELS

"Este control mejorado le permite ejecutar maniobras complejas, tocar objetivos pequeños con mayor precisión y reducir la posibilidad de movimientos accidentales", añade.

Los mayores usan más el dedo índice

Según una encuesta de 2016, el 80 % de los jugadores de la Generación Z usan el pulgar, mientras que el 67 % de los millenials dicen que es su dedo predominante para tocar.

En cambio, el 73 % de las personas de 59 a 77 años optan por usar su dedo índice. Según Sander, esta generación estaría en lo correcto. "Si bien el pulgar sigue siendo útil para ciertas tareas en dispositivos móviles, hemos notado que el dedo índice es el preferido por algunos de nuestros mejores jugadores, incluidos varios finalistas de Candy Crush All Stars", concluye.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.