• Home

  • ¿Buscas un móvil por 200 euros? Estos son los mejores del mercado, según los expertos

¿Buscas un móvil por 200 euros? Estos son los mejores del mercado, según los expertos

Si necesitas un nuevo smartphone, por este presupuesto puedes conseguir modelos muy interesantes de la mano de Samsung, Xiaomi o POCO

Móviles de gama media por menos de 200 euros / UNSPLASH
Móviles de gama media por menos de 200 euros / UNSPLASH

Hace unos años era complicado encontrar teléfonos móviles de alta calidad a buen precio. En cambio, ahora la competencia y la oferta es tan grande que los consumidores pueden hacerse con un smartphone competitivo que tenga una cámara más que correcta y un rendimiento aceptable por menos de 200 euros

Consumidor Global ha elaborado un estudio sobre los mejores terminales del mercado para este presupuesto, teniendo en cuenta sus características y servicios en base a expertos del sector. También se han visitado tiendas especializadas en telefonía para comparar in situ algunos de los smartphones más vendidos.

El éxito de las marcas chinas

Mikel Cid es experto en tecnología y ha trabajado en tiendas de telefonía como Phone House. “Se puede conseguir móviles muy potentes por menos de 200 euros, pero hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar”, explica este especialista, responsable del comparador tarifasde.com. El motivo de esa oferta, cuenta, es precisamente la amplia competencia que ofrecen marcas como Xiaomi, Samsung, Pocophone y Oppo.

“Hace unos años había que gastarse entre 300 y 400 euros para tener un buen móvil. Ahora, todos los años se renuevan los terminales y bajan de precio los del año anterior, lo que facilita mucho el acceso a buenos teléfonos”, describe Cid. Las características imprescindibles que debe tener un buen teléfono según este especialista son un procesador potente, de gama 4 o 6, una memoria RAM de al menos 4GB “para poder mover cualquier aplicación” y un almacenamiento interno de 128 GB.

Características imprescindibles para un buen móvil

“También es bueno fijarse si admiten tarjetas de memoria por si en algún momento nos quedamos limitados, poder seguir guardando nuestras fotos y vídeos”, añade. Finalmente, la batería también es muy importante, ya que es “el elemento que más sufre”. Esta debe tener una capacidad mínima de 5.000 miliamperios.

El 5G es otra de las tecnologías que se ha empezado a implementar en los nuevos terminales. En opinión de este especialista, “si el móvil se va a renovar en dos años, yo no lo compraría con 5G porque de momento no se puede aprovechar al máximo”, señala. Además, reconoce que es “complicado” encontrar móviles con 5G por 200 euros. En base a estas recomendaciones y sugerencias, estos son los mejores terminales por 200 euros.

Xiaomi Redmi Note 11

Sin duda, la apuesta que más se repite entre los expertos. Con un diseño llamativo y atractivo, el Redmi Note 11 se presenta como un teléfono sencillo y ligero. Pesa solo 179 gramos y tiene un grosor de 8 milímetros. Está disponible en tres colores diferentes: gris grafito, azul ocaso y azul estelar.

Xiaomi Redmi Note 11 / XIAOMI
Xiaomi Redmi Note 11 / XIAOMI

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, con resolución FULL HD+ y tasa de refresco de 90Hz, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que quieran utilizar el móvil para consumir vídeos y plataformas de streaming. Su procesador Qualcomm Snapdragon 680 permite desempeñar las tareas básicas del día a día. Por poner una pega, su cámara deja que desear si lo que se busca es una alta calidad de imagen. En este caso, si se prima por la fotografía es recomendable decantarse por otro modelo como el Redmi 12. El Xiaomi Redmi Note 11 tiene un precio recomendado de 199,99 euros.

Xiaomi Redmi 12

El Redmi 12 se puede conseguir también por 199 euros en tiendas como MediaMarkt o PcComponentes. Este es el móvil que recomiendan los trabajadores del “Yo no soy tonto” cuando se les pregunta por un móvil con este presupuesto. “Si lo que quieres es potencia y buena cámara, este es el móvil ideal. Para jugar a videojuegos, por ejemplo, necesitarías algo más caro”, cuenta un empleado de la tienda.

Xiaomi Redmi 12 / CG
Xiaomi Redmi 12 / CG

El módulo de cámaras del Redmi 12 cambia con respecto a ediciones anteriores con una nueva disposición de los sensores en forma triangular que le separa del modelo sobrio de otros terminales. Cuenta con una cámara triple cuya lente principal es de 50 megapíxeles, con un gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. Si buscas un móvil para hacer buenas fotos el Redmi 12 puede ser una muy buena opción.

Samsung A14

Por menos dinero está el Samsung Galaxy A14. Cuesta 189 euros y, aunque se presenta como un buen móvil, tiene una cámara “un poco más atrás que la de los Xiaomi”, explica Mikel Cid. Por otro lado, destaca por su gran batería y carga rápida de 15 vatios.

En cuanto al resto de especificaciones se mantiene similar a su predecesor, contando con NFC Y un puerto de carga USB-C. Si se quiere conectividad 5G habrá que aumentar el presupuesto hasta los 280 euros de precio recomendado. Este modelo está disponible en color negro, plata y verde.

Samsung Galaxy A 14 / CG
Samsung Galaxy A 14 / CG

POCO M4 Pro

Volviendo a los fabricantes chinos, POCO trae una opción interesante con su M4 Pro por menos de 200 euros. Cuenta con una pantalla generosa de 90 Hz, carga rápida y batería de 5.000 mAh para aguantar durante una larga jornada. Pesa 195 gramos y cuenta con dos cámaras, aunque la disposición de su módulo aparenta tener cuatro (hay dos “huecos” que son decorativos).

Varios móviles Poco M4 Pro / POCO
Varios móviles Poco M4 Pro / POCO

En resumen, es un móvil equilibrado, con buena batería y, aunque algo escaso en memoria, una muy buena alternativa a este precio. En PCComponentes ahora mismo se encuentra rebajado a 149,99 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.