• Home

  • Este es el coche más vendido del mundo

Este es el coche más vendido del mundo

Entre las marcas más vendidas en 2022 se encuentran Toyota, Hyundai y Volkswagen

Toyota RAV4 Electric Hybrid Adventure / EP (TOYOTA)
Toyota RAV4 Electric Hybrid Adventure / EP (TOYOTA)

El Toyota RAV4 fue el coche más vendido del mundo en 2022.  Se entregaron 1,01 millones de unidades a nivel global. El Toyota Corolla Sedán ocupó la segunda posición con alrededor de 992.000 vehículos matriculados. 

El Tesla Model Y cerró el 'top 3' con 747.000 ejemplares comercializados, según los datos de Jato Dynamics. "Es un momento histórico ver un vehículo eléctrico puro no solo tan cerca de la primera posición, sino que una marca relativamente nueva llegue tan lejos en el ranking mundial" ha resaltado Felipe Muñoz,  analista global de Jato Dynamics. 

Toyota encabeza el ranking

Toyota colocó cinco de sus modelos en el 'top 10' mundial de ventas. Tesla consiguió ubicar dos de sus coches en esta clasificación.

Un Tesla en la carretera / UNSPLASH
Un Tesla en la carretera / UNSPLASH

El cuarto lugar de la mencionada tabla es para el Honda CR-V (733.000 unidades). Le sigue el Toyota Camry (673.000 unidades), el Toyota Hilux (632.000 unidades), el Nissan Sentra (566.000 unidades), el Toyota Corolla Cross (530.000 unidades), el Ford F-150 (525.000 unidades) y el Tesla Model 3 (482.000 unidades). 

Los tres marcas más vendidas en 2022

Toyota fue el fabricante automovilístico que más ventas acumuló el año pasado. Cerró el ejercicio con una cuota de mercado global del 13%, lo que supone 0,3 puntos porcentuales más que el año anterior.

Por detrás de este fabricante, se situó el grupo alemán Volkswagen. Obtuvo una cuota de mercado global del 10,12%. El tercer puesto es para Hyundai, que incluye la marca Kia. Una posición que consiguió gracias a su "sólida" posición de mercado en Corea del Sur, América del Norte, India y Europa. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.