• Home

  • FeetFinder: el OnlyFans de los fetichistas de pies dispuestos a pagar hasta 100 euros por una foto

FeetFinder: el OnlyFans de los fetichistas de pies dispuestos a pagar hasta 100 euros por una foto

Esta plataforma es el paraíso de los podófilos y el mejor ejemplo de que cualquier parte del cuerpo se ha convertido en una mercancía cuyo precio lo establece la ley de la oferta y la demanda

Unos pies, el producto estrella de FeetFinder, el OnlyFans de los fetichistas / PEXELS
Unos pies, el producto estrella de FeetFinder, el OnlyFans de los fetichistas / PEXELS

Tarantino nos lo confirmó. Desde Reservoir Dogs (1992) hasta Érase una vez en Hollywood (2019). En sus películas nunca falta un primer plano de unos pies femeninos. O unos cuantos. Pero este fetichismo se remonta a la antigüedad y a la obsesión de los chinos por los pies pequeños. Una pasión importada a Europa a través de varios cuentos de hadas que desencadenarían en La Cenicienta (1950), el film de Disney en el que un príncipe se vuelve loco por encontrar a la dueña de los pies más pequeños del reino. En 2022, el asunto tiene menos glamour. En Amazon se venden pies de silicona por entre 50 y 390 euros, y FeetFinder, el OnlyFans de los pies, es el lugar de encuentro de los fetichistas que ven en esta parte del cuerpo un estímulo sexual con el que satisfacer sus fantasías.

Fotograma de una película de Tarantino
Fotograma de una película de Quentin Tarantino

“Pies sucios en el río” y “Vista de las plantas sucias. ¡Límpiamelas!” son algunos de los títulos que se pueden ver en la plataforma FeetFinder para vender fotografías y vídeos de sus extremidades por hasta 100 euros. En origen, “FeetFinder iba a ser una aplicación. Sin embargo, Apple y Google rechazaron nuestra app por ser fetichista”, explica la empresa en su página web. Una barrera tecnológica que no les ha impedido contar con más de 700.000 usuarios.

FeetFinder y el mercadeo del cuerpo

Con calcetines, untados con crema o aceite, la suela o el empeine, con la pedicura recién hecha, planos o arqueados, con tacones altos y esmalte de uñas, limpios, negros, blancos, sucios, con pecas… Las categorías de los pies a elegir son casi infinitas en FeetFinder, donde se venden fotos y vídeos de pies sueltos por entre 4 y 100 euros --el precio medio es de 20--, bajo encargo o mediante suscripciones mensuales.   

Cualquier parte del cuerpo “puede ser de interés sexual y en la actualidad se comercializan mediante páginas como OnlyFans o Feetfinder”, expone a Consumidor Global, la psicóloga especializada en sexología, Silvia Sanz. “FeetFinder se basa en convertir los pies en una mercancía. Si hay gente dispuesta a pagar por ello, habrá gente dispuesta a venderlos. Es fácil hacerlo porque no implica desnudez, no implica dar la cara”, apunta el psicoanalista y autor del libro El mundo pos-Covid, José Ramón Ubieto. La idea de vender el cuerpo, por trozos o de forma íntegra, “es muy actual”, añade el experto.

¿Quién compra fotos de pies?

Como es lógico, para abrir una cuenta en FeetFinder se requiere ser mayor de 18 años, y el público objetivo “pueden ser tanto hombres como mujeres de cualquier edad, porque la atracción sexual y la búsqueda del placer mediante este tipo de plataformas es muy diverso”, apunta Sanz.

Sin embargo, la sexóloga recalca que la podofilia es mucho más frecuente en hombres, algo que no sucede con otros fetiches sexuales como la nasofilia --interés por las narices--, la tricofilia --obsesión por el pelo-- o el fetichismo por las axilas.

Las redes sociales: el paraíso de los fetichistas

La inmensa mayoría de los vendedores de FeetFinder se anuncian a través de Facebook, Instagram, TikTok y Twitter. Las redes sociales “son la fórmula perfecta porque ofrecen anonimato: no tienes que ir a la tienda de la esquina. Además, te permiten obtener dinero sin prostituirte demasiado al poder enseñar sólo una parte que, para la mayoría de la población, no está significada sexualmente”, explica Ubieto.

Una vendedora promociona sus fotos de FeetFinder en Twitter / TWITTER
Una vendedora promociona sus fotos de FeetFinder en Twitter / TWITTER

Ambos expertos coinciden a la hora de señalar la importancia del papel de las redes sociales a la hora de facilitar el acceso a este tipo de contenidos. “Son el mayor expositor para plataformas como OnlyFans o FeetFinder”, apunta Sanz.

El problema: los menores de edad

Hasta aquí, nada reprochable: cada persona, mientras no invada la libertad del otro, es libre de expresar su sexualidad como quiera. “El problema se encuentra en los menores de edad que utilizan TikTok o Instagram y pueden llegar a normalizar el mercadeo del cuerpo”, advierte Sanz, en referencia al peligro de que los menores normalicen el acto de compartir fotos íntimas del cuerpo en internet sin demasiada reflexión.

“La pregunta es sencilla: ¿te gustaría que tu hija o tu sobrino o algún familiar menor de edad compartiera fotos de su cuerpo a cambio de dinero en las redes sociales?”, apunta la experta en sexología. “Observa la primera emoción que provoca la pregunta, ahí está la respuesta para educar en el respeto a la intimidad que cada uno de nosotros deseamos para nuestros menores”, sentencia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.