Hogar 5G es un nuevo dispositivo que ha lanzado Vodafone en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Esta solución llegará en los próximos meses al mercado con el fin de conectar muchos más dispositivos a estas redes rápidas en el hogar.
En concreto, a través de este aparato los usuarios podrán acceder a velocidades de hasta 1Gbps. Además, permitirá conectar un total de 35 dispositivos a la misma red 5G.
Un router 5G autoinstalable
Hogar 5G es un dispositivo autoinstalable. ¿Y esto qué significa? Pues que el cliente prácticamente sólo tiene que enchufar el producto para que empiece a funcionar, sin tener que esperar a que llegue un instalador y sin tener que modificar la estructura de la casa.
El producto ya se ha testado en modo piloto con clientes reales que aseguran que la experiencia de uso es similar a la que tienen con fibra. Y se convierte en una alternativa para llevar una conectividad de este tipo a zonas de difícil acceso, zonas rurales o segundas residencias. Este servicio estará disponible primero en 63 ciudades de más de 100.000 habitantes.