• Home

  • Lefties suspende con su tienda online: "La compra física, bien, pero por internet es de vergüenza"

Lefties suspende con su tienda online: "La compra física, bien, pero por internet es de vergüenza"

Clientes de la empresa del grupo Inditex expresan su desconfianza con el servicio en línea debido a las múltiples pérdidas e incumplimientos en el plazo de entrega

Una tienda de Lefties / LEFTIES
Una tienda de Lefties / LEFTIES

Aunque Lefties, la marca low cost de la cartera de Inditex, desprende menos brillo que Zara, reluce con fuerza en un contexto de inflación y sale fortalecida por su capacidad de amoldarse tanto a los cambios como a las exigencias del consumidor. La firma lanzó en verano de 2020, cuando la digitalización comenzó a ser inevitable, su opción online. Una evaluación que, sin embargo, le ha quedado pendiente pues, para muchos clientes, Lefties ha suspendido. 

Alexandra Ciornei tiene desde hace un mes dos pedidos que aún continúan en “trámites”. La clienta, desesperada, lo comentó una mañana en su trabajo. No estaba sola. Una compañera le indicó su caso similar. Tras una larga espera, desde Lefties no tuvieron más remedio que realizarle un reembolso. Ciornei asegura que ella esperará todavía un poco más. “Pero me gustaría saber qué ha pasado. Es una pena porque esto genera mucha desconfianza”, expresa. 

Sin noticias de Lefties

María de los Ángeles Mateo es otra de las clientas que apostó por la tienda online de la cadena para realizar un pedido hace un par de semanas. “No tuve ninguna noticia hasta que, de repente, me apareció una devolución en mi cuenta bancaria sin explicación alguna”, comenta. Acto seguido, se puso en contacto con atención al cliente para recibir una explicación de lo ocurrido. 

Una tienda de Lefties   CARLOS LUJÁN   EP
Una tienda de Lefties / CARLOS LUJÁN - EP

“Lo único que me dijeron es que se eliminaron los artículos --aunque Mateo asegura que estaban en stock cuando hizo la compra– y que ya me entregarían el pedido más adelante”, destaca la usuaria. “Al preguntar cuándo será entregado, no me proporcionan ninguna fecha. Imagino que su servicio no está bien entrenado para atender adecuadamente. Las compras en tienda física, están bien. Pero las compras online, debido a la gran espera y a la pésima atención, deja mucho que desear”, concluye Mateo. 

Para no repetir

Para Noelia Fraga “es una vergüenza” el servicio online de Lefties. “Pierden paquetes, te hacen perder un mes reclamando y al final acabas reclamando, pero en Consumo”, destaca la clienta. “Parece mentira que una empresa de este tipo no tenga ningún control sobre pedidos, repartidores y no sepan aclarar ni ellos mismos lo que gestionan. Una vergüenza”, vuelve a reiterar. 

En la misma línea, Yago Álvarez realizó su primer pedido online en Lefties hace un mes y asegura que no volverá a repetir. “Me llega un email sobre que mi pedido ha llegado a la tienda, pero en la tienda me dicen que no ha llegado, que se ha perdido. Unos pijamas navideños que, claramente, no tuve a tiempo”, manifiesta.

¿Da más problemas comprar online?

Manuel Mas Candela, director de marketing y tecnología de Mundoalfombra, señala que no tiene por qué dar más problemas una compra online que una compra física. “Si el producto es malo o tiene fallos de fabricación, va a dar lo mismo que se venda online que en físico, ya que las devoluciones que va a provocar por los problemas que salgan serán iguales”, argumenta. 

Una persona compra un décimo de lotería online / PIXABAY
Una persona compra un décimo de lotería online / PIXABAY

“Aquí entra mucho en juego la manera de trabajar de una empresa y la preocupación que tenga de que precisamente esto no ocurra. Un control de calidad del producto que evite esto hará que las devoluciones en ese sentido se reduzcan al mínimo”, explica Mas.

Dónde falla la empresa

“Ahora, si el consumidor elige la opción de compra online, el trabajo final de la empresa es hacer llegar el producto en las mejores condiciones, con la mayor rapidez y sin incidencias”, señala el experto en marketing a Consumidor Global. 

Para Mas, todo parte desde la misma empresa y sus procesos de gestión de esos pedidos. Desde la comunicación del estado del producto y sus pasos intermedios a la entrega, hasta la atención post-entrega e incidencias. “Si aquí se falla, la experiencia de compra y la compañía reciben un suspenso clamoroso”, finaliza. En conclusión: Lefties ha suspendido con su tienda online. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.