• Home

  • Librerías de toda España regalan cómics gratis este sábado: consulta aquí cuáles son

Librerías de toda España regalan cómics gratis este sábado: consulta aquí cuáles son

Decenas de tiendas de todo el país celebran el Día del Cómic Gratis el próximo 13 de mayo

Una tienda de cómics / UNSPLASH
Una tienda de cómics / UNSPLASH

Después de años de pandemia y pospandemia, el Día del Cómic Gratis llega este sábado 13 de mayo a decenas de librerías de toda España. Cualquier persona que se acerque a estas tiendas ese día, recibirá un cómic gratis con motivo de esta celebración.

El Free Comic Book Day es un evento que sucede cada primer sábado de mayo desde 2002 en las librerías especializadas en cómic americanas. El concepto es bastante simple y consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes.

Dar a conocer las librerías

En España, el día elegido para la celebración del evento es siempre el segundo sábado de mayo y cada año desde 2010, se editan varios cómics a través de las editoriales y autores colaboradores que serán entre los que la gente podrá elegir para llevárselo de forma totalmente gratuita a su casa, simplemente por entrar ese día en una de las tiendas participantes y hasta agotar su stock.

Portadas de cómics / UNSPLASH
Portadas de cómics / UNSPLASH

El Dia del Cómic Gratis es un evento que intenta potenciar la lectura, así como el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia. Además, durante esa jornada se aprovecha para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic. Puedes consultar el listado completo de las tiendas participantes aquí.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.