• Home

  • Los buenos vinos que puedes encontrar en Lidl a partir de 3 euros

Los buenos vinos que puedes encontrar en Lidl a partir de 3 euros

Dos Ribera del Duero, un Volaverunt "potente", un blanco untuoso de Galicia... Las mejores opciones para brindar estas fiestas

Un grupo de personas brinda con varios vinos / UNSPLASH
Un grupo de personas brinda con varios vinos / UNSPLASH

Pereza cantaba que “cualquier excusa, una chorrada” era buena para brindar. La Navidad, con las reuniones familiares y de amigos, es el mejor momento para hacerlo. Con un licor de toda la vida, con una cerveza invernal potente… o con un vino top.

Uno de los lemas de la cadena de supermercados Lidl es que “la calidad no es cara”. La empresa alemana lo constata con estos vinos que no superan los siete euros y que prometen conquistar los paladares.

Dos tintos especiales: Ribera del Ruedo para todos

Tramuz Vino tinto DO Ribera Duero cuesta 2,99 euros y es un vino equilibrado con un toque afrutado. La relación calidad/precio es ideal, puesto que no es tan sencillo encontrar un Ribera del Duero que baje de los cinco euros.

Subiendo un poco el listón, por 6,99 se puede comprar el tinto DO Ribera Duero Finca de la Cruz, un vino elegante que figura entre los más caros de Lidl. No obstante, el precio está justificado: las guías que puntúan la calidad de cada caldo lo clasifican como ‘excelente’.

Un blanco sedoso y un tinto complejo

El Coto de Ibedo blanco DO Ribeiro cuesta 3,19 euros, por lo que democratiza la denominación de origen. Intenso, frutal en general con puntos cítricos y de un color seductor, es ideal para maridar tu marisco navideño. Entre las variedades de uva con las que está elaborado destaca godello, un must para los amantes del blanco untuoso.  

Por 4,99 € encontramos en Lidl el tinto Volaverunt, un vino elaborado con merlot, tempranillo, garnacha y cabernet sauvignon. Lidl lo define como “potente” y destaca su “buena acidez”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.