• Home

  • Mercadona apuesta por reforzar la calidad de sus quesos de producción local

Mercadona apuesta por reforzar la calidad de sus quesos de producción local

La cadena de supermercados valenciana perfecciona las distintas variedades de queso que elabora junto a sus 28 proveedores nacionales

Diferentes quesos de Mercadona / MERCADONA
Diferentes quesos de Mercadona / MERCADONA

Mercadona, siguiendo las indicaciones de ‘El Jefe’ (cliente), apuesta por reforzar la calidad de sus quesos de producción local.

Cabe destacar que la cadena de supermercados valenciana cuenta con hasta 28 proveedores nacionales con los que produce diferentes variedades de queso.

El secreto está en la receta

Cada queso de Mercadona tiene su propia receta de elaboración, por lo que cada uno tiene unas características diferentes y una personalidad propia.

Por ello, cada etiqueta sirve para identificar desde el grado de curación (tierno, semicurado, curado, viejo o añejo) hasta la cremosidad, el tipo de leche, el animal del que proviene o el grado de intensidad de cada queso.

Para gustos, las variedades de queso de Mercadona

Como ejemplos de variedades adaptadas a cada zona de la geografía española, se pueden encontrar el queso semicurado Papoya en los centros de Sevilla y Cádiz, o el queso manchego viejo en Castilla-La Mancha. 

Un supermercado de Mercadona / EP
Un supermercado de Mercadona / EP

El queso tierno de cabra, en cambio, se puede encontrar en Cataluña, Islas Baleares, la Comunidad Valencia, Madrid, Murcia, Sevilla, Huelva y Albacete, entre otros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.