• Home

  • El truco del papel higiénico que mantendrá tu cafetera italiana como nueva

El truco del papel higiénico que mantendrá tu cafetera italiana como nueva

Es imprescindible secar bien este artículo para prevenir la aparición de hongos que surgen con la humedad

Una cafetera italiana / FREEPIK
Una cafetera italiana / FREEPIK

Empezar la mañana con un buen café es un placer para muchos consumidores. Para preparar una cafetera italiana, lo ideal es que esté limpia y totalmente seca, pero muchos consumidores no la lavan con la suficiente frecuencia o intensidad. Por eso, un truco interesante es introducir un poco de papel higiénico (o de cocina) en el interior del depósito de agua de la cafetera, con el objetivo de que absorba toda la humedad restante.

Así, no aparecerán los pequeños puntos negros que surgen en el depósito y que pueden llegar a alterar el sabor del café. De hecho, a la larga, la humedad constante en la cafetera italiana puede causar la aparición de moho y hongos que no solo afectan a la calidad de la bebida, sino que son perjudiciales para la salud.

Oxidación de la cafetera

Por otra parte, si la humedad se acumula en las partes metálicas de la cafetera, como el filtro o el embudo, puede generar oxidación y corrosión, afectando así al funcionamiento de la cafetera (por ejemplo, con dificultades para cerrarla y abrirla) y reduciendo su vida útil.

Una cafetera italiana con la tapa abierta / FREEPIK
Una cafetera italiana con la tapa abierta / FREEPIK

Un truco para preparar la cafetera ideal consiste en colocar el café molido sobre el filtro con suavidad, sin aplastarlo e igualándolo por arriba. Para obtener un mejor sabor, lo recomendable es moler el café en casa, aunque esta opción es más cara que comprarlo ya molido. Para hacerlo se necesita un molinillo, que puede ser manual o eléctrico.

Mejores tipos de café

Entre las diferentes variedades de café, el Arábica se considera el más intenso y con mayor aroma. Es cultivado en altitudes más altas y tiene un sabor especial. Por su parte, el café Robusta es algo más amargo y contiene más cafeína.

Otro café muy apreciado es el colombiano, reconocido por su sabor suave y equilibrado, con notas dulces y un aroma característico. Tiene una acidez media-alta y un cuerpo medio.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.