Loading...

Movistar subirá el precio de sus tarifas un 6,8% en España

Ni las promociones ni la marca O2 se verán afectadas por el incremento de precios que la multinacional aplicará a sus clientes a partir de enero

Consumidor Global

Una tienda Movistar / EP

Movistar subirá sus precios en España el 6,8 % de media a partir de enero, tal y como ha confirmado la firma en la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que celebra Morgan Stanley en Barcelona esta semana.

La empresa comenzará a notificar por carta a sus clientes en los próximos días el nuevo precio de su factura en el próximo año, ya que la nueva estructura de tarifas de MiMovistar apuesta por la flexibilidad a la hora de escoger paquetes, con lo que cada subida será personalizada.

Las razones que da Movistar

El aumento de costes es una de las tres razones que se reserva Movistar para subir precios en sus contratos, junto a la inflación y cambios normativos.

Así, una tarifa que incluye un paquete de conectividad, la televisión básica de Movistar y el fútbol experimentará una subida del 5,6 %, mientras que el módulo de fútbol costará dos euros más al mes a partir de enero.

Las promociones y O2 no se verán afectadas

Por otro lado, ni las promociones de la compañía, ni la otra marca de conectividad y telefonía de Telefónica en España, O2, se verán afectadas por la medida.

Durante la última presentación de resultados, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ya adelantó este reposicionamiento de tarifas al asegurar que el operador continuaría aplicando su estrategia de "más por más" para adaptarse al mercado.