• Home

  • Estos 5 municipios españoles están entre los 14 pueblos costeros más bellos de Europa

Estos 5 municipios españoles están entre los 14 pueblos costeros más bellos de Europa

Estas localidades destacan por su historia, su gastronomía, sus monumentos o la calidad de sus playas

Uno de los pueblos costeros más bellos de Europa / UNSPLASH
Uno de los pueblos costeros más bellos de Europa / UNSPLASH

Jetcost es un buscador online que sirve para encontrar billetes de avión y hoteles. Ahora, sus usuarios han realizado una votación para determinar cuáles son los pueblos costeros más bellos de Europa. Entre otros criterios, han tenido en cuenta la belleza de sus calles, la cordialidad de sus gentes, su oferta gastronómica y, en general, su encanto y personalidad.

La lista de los 14 más bonitos incluye cinco localidades españolas, tres italianas, dos portuguesas, una griega, una francesa, una de Montenegro y otra de Reino Unido.

Cadaqués (Cataluña)

Entre los pueblos españoles más bellos destaca Cadaqués, en Girona. Es conocido como la Perla de la Costa Brava, y también debe su fama a que aquí vivió años el artista surrealista Salvador Dalí. Su casa-museo en Port Lligat es uno de los grandes atractivos del lugar. Además, otra de las grandes figuras de la villa es el escritor Josep Pla.

Entre otros puntos imprescindibles, Cadaqués cuenta con la Iglesia de Santa María y con el Paseo Marítimo de la Riba des Poal. En cualquiera de sus muchos restaurantes puede hacerse un alto y disfrutar del famoso suquet de peix.

Vista de Cadaqués / UNSPLASH
Vista de Cadaqués / UNSPLASH

Combarro (Galicia)

Combarro está situado en el mágico escenario de las Rías Baixas, a menos de 10 kilómetros de Pontevedra. Esta localidad es especialmente conocida por sus hórreos, pequeñas estructuras con sólidos pilares que en los siglos XVIII y XIX servían para almacenar alimentos lejos de alimañas y de la humedad del suelo.

Es un pueblo pequeño y está declarado bien de interés cultural como Conjunto Histórico y como Sitio Histórico.

Tarifa (Cádiz)

Es la punta más meridional de España, abierta al Mediterráneo y al Atlántico, y la más próxima a Marruecos (14 km). Además, es una de las más ventosas, lo que hace de Tarifa un paraíso para los amantes del kitesurf, el windsurf y el surf.

Además de sus extensas playas (de hasta 38 kilómetros) cuenta con un notable castillo califal construido en el siglo X, en la época de Abderramán III. No obstante, la fortaleza es más conocida como el castillo de Guzmán el Bueno, donde, según la leyenda, este caballero cristiano arrojó su cuchillo para que sacrificaran a su hijo.

Playa de Tarifa / CADIZTURISMO.COM
Playa de Tarifa / CADIZTURISMO.COM

Sóller (Islas Baleares)

Este pueblo mallorquín cuenta con tranvía histórico que desde 1913 une montaña y mar en un trayecto de media hora, desde el valle en el corazón de la Serra con el puerto y la playa. Además de transportar pasajeros, se ha utilizado para llevar las cajas de pescado de los muelles al mercado o las naranjas hasta los barcos que navegaban antaño hasta los puertos franceses.

Las localidades gemelas de playa y ciudad, además del deslumbrante campo circundante, añaden variedad a la experiencia de vivir en el puerto aunque sea por unos días solamente. Calles adoquinadas bellamente conservadas, excelentes restaurantes, cafés y tiendas. Hay edificios de la época medieval y también de estilo modernista. Una casa de principios del siglo XX acoge en su interior el Museo Balear de Ciencias Naturales.

Iglesia de Sóller, en Mallorca / UNSPLASH
Iglesia de Sóller, en Mallorca / UNSPLASH

Moraira (Alicante)

Anteriormente un pueblo de pescadores, Moraira, en plena Costa Blanca alicantina, es ahora uno de los pueblos costeros con más encanto de España. Sus playas son magníficas para descansar, como la Playa de l'Ampolla y la del Portet, también se puede disfrutar de deliciosos mariscos y emprender caminatas a lo largo de los senderos costeros cercanos con impresionantes miradores.

Un laberinto de caminos de ronda y antiguas sendas de pescadores discurren por los acantilados cercanos a Moraira, desde los que se pueden contemplar algunos de los rincones más bellos de la zona como Cap d'Or, Cala Llebeig o Cala del Moraig. Además, desde el castillo hay vistas espectaculares.

Italia: Manarola, Ravello y Cefalú

Tampoco podía faltar Italia, donde destacan Manarola (en Cinque Terre, Liguria), Ravello (Costa Amalfitana – Campania) y Cefalú (Sicilia). El primero es un pueblo encaramado sobre un acantilado de unos 70 metros sobre el nivel del mar, con casas de colores cálidos que parecen descender ordenadamente hasta casi tocar el mar de Liguria.

Por su parte, Ravello puede presumir de que una gran nómina de personajes ha paseado por sus empinadas calles, contemplado sus elegantes jardines y disfrutado de las espectaculares vistas desde los acantilados: Wagner, Virginia Wolf, Gore Vidal, Lauren Bacall, Paul Newman, Greta Garbo o Jacqueline Kennedy. Ambas localidades están catalogadas como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Cefalú, en cambio, parece haber sido cincelado directamente del acantilado que lo domina. Además de su hermosa playa y deliciosa comida, el pueblo, a 40 minutos de Palermo, es conocido por su increíble catedral normanda.

Manarola, en Italia / UNSPLASH
Manarola, en Italia / UNSPLASH

Grecia, Portugal, Francia y Reino Unido

Jetcost también ha seleccionado como uno de los pueblos europeos más bellos entre los que se sitúan junto al mar Agios Nicolaos, en la isla griega de Creta. En los últimos años, esta localidad se ha convertido en uno de los centros turísticos más famosos de la isla gracias a sus hermosas playas y su historia milenaria. En Portugal, este portal de viajes destaca Cacela Velha, en pleno Algarve (con una playa espectacular), y Aveiro, en la Región Centro. Este pueblo es conocido como la Venecia portuguesa por sus numerosos canales y sus coloridas embarcaciones.

Otros destinos hermosos son Polperro (en Cornualles, Reino Unido), Kotor (Montenegro) o Sète (Occitania - Francia), que puede presumir de ser el puerto pesquero más grande de Francia en el Mediterráneo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.