• Home

  • El exitoso perfume de Mercadona que es clavadito a uno de Yves Saint Laurent: cuesta 10 veces menos

El exitoso perfume de Mercadona que es clavadito a uno de Yves Saint Laurent: cuesta 10 veces menos

Tiene notas florales, y se pueden distinguir aromas a mandarina verde de Madagascar, mimosa o 'vanilla bourbon'

Una persona utiliza un perfume muy similar al de Mercadona / PEXELS
Una persona utiliza un perfume muy similar al de Mercadona / PEXELS

Mercadona tiene a la venta en sus lineales una amplia variedad de perfumes que se adaptan a los gustos de cada consumidor. Ahora, la cadena valenciana está arrasando con uno que, según han expresado muchos clientes en redes sociales, es muy similar a uno icónico de Yves Saint Laurent.

Se trata de 'My Soul Enchanted', un perfume disponible tanto en versión masculina como femenina “inspirado en las veladas parisinas”. El frasco de 100 mililitros se vende por 12 euros, mientras que ‘Libre’, la fragancia de YSL al que se asemeja, cuesta 120 euros. Es, así, un perfume sofisticado que puede servir tanto para el día a día como para acudir a un evento especial.

A qué huele este perfume de Mercadona

Las notas de salida de este perfume de Mercadona, tal y como indica el envase, son orientales y florales. Así, en primer lugar se pueden percibir aromas a mandarina verde de Madagascar. A continuación destacan las notas de mimosa (dulces, empolvadas y ligeramente anisadas, con una notable presencia de aldehídos, que aportan un toque cítrico y fresco) mientras que las notas de fondo corresponden a vanilla bourbon.

El perfume 'My soul' de Mercadona / MERCADONA
El perfume 'My Soul Enchanted' de Mercadona / MERCADONA

Por su parte, el eau de parfum de YSL es un perfume de lujo floral, donde la sensualidad ardiente de los azahares de Marruecos se combina con el toque aromático atrevido de la lavanda de Francia. Además, la lavanda, que tradicionalmente se usa en la perfumería masculina, adquiere una faceta ultrafemenina con el singular toque andrógino de YSL. Los creadores son los maestros perfumistas Anne Flipo y Carlos Benaïm.

RNB Cosméticos

El perfume de Mercadona, tal y como se indica en el envase, está elaborado por RNB Cosméticos, un laboratorio de origen farmacéutico con sede en La Pobla de Vallbona (Valencia) que dio sus primeros pasos en 1989, y es hoy el primer fabricante español de productos para el cuidado de la piel. Tal y como indican en su web, tienen unas 500 referencias activas.

“Siempre desde la visión de las personas, ofrecemos soluciones globales en el cuidado personal, trabajando junto a Clientes y Proveedores; partiendo de la búsqueda de una fórmula excelente, hasta el diseño de un envase singular, la implantación en el lugar de venta y la creación de un plan de formación y comunicación”, señalan en su página web.

Cómo aplicar el perfume

A la hora de aplicar un perfume, lo ideal es que la piel esté limpia e hidratada para que el olor se adhiera mejor. Además, deben elegirse bien los puntos de pulso, las áreas del cuerpo donde la sangre está más cerca de la superficie de la piel, lo que ayuda a que el perfume se difunda mejor. Algunos puntos de pulso son las muñecas, el cuello, detrás de las orejas y las clavículas.

El perfume 'My Soul Enchanted' de Mercadona / MERCADONA
El perfume 'My Soul Enchanted' de Mercadona / MERCADONA

Por otra parte, tampoco es necesario aplicar una gran cantidad de perfume. Con dos o tres pulverizaciones en los puntos de pulso es suficiente. Tampoco hay que frotar el perfume, ya que eso puede podría alterar las moléculas de la fragancia y provocar que no dure tanto tiempo. Simplemente, debe aplicarse (nunca sobre la ropa, porque puede estropearla) y deja que se seque al aire.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.