• Home

  • Por qué jamás debes llevar calzoncillos debajo del bañador, según un enfermero

Por qué jamás debes llevar calzoncillos debajo del bañador, según un enfermero

La práctica es muy habitual en época de playa y piscina, sin embargo, en términos de salud no es nada aconsejable debido a los riesgos que puede conllevar

¿Calzoncillos con bañador? / PIXABAY
¿Calzoncillos con bañador? / PIXABAY

La práctica de llevar calzoncillos debajo del bañador es habitual para varias personas, sin embargo, tal y como explica el enfermero Jorge Ángel en TikTok, donde acumula más de 5,3 millones de seguidores, en términos de salud no es nada aconsejable. 

“¿Usáis calzoncillos con el bañador? A mí, personalmente, me parece una guarrada", opina el usuario. “Los bañadores suelen ser de un tejido que se seca muy rápido”, no obstante, añade, “el calzoncillo tarda más en secarse”, por lo que se forma “más humedad y más riesgo de hongos”.

La explicación

En el mismo vídeo de TikTok, Jorge Ángel también ha resuelto una posible duda que pudiera surgir a aquellos que estén pensando en dejar a un lado el calzoncillo. “Hay gente que dice 'no, pero es que, ¿y si se pone contenta?', pero los bañadores van diseñados con una rejilla, así que no os preocupéis, que eso ahí se queda”, ha aclarado.

 

La explicación, sin embargo, no ha convencido a muchos de los seguidores del enfermero, que han justificado el roce de la rejilla interior como el motivo principal por el que llevan ropa interior. 

No convence

“Esa tela es mortal”, “según yo, se usa bóxer cuando vas al mar para que la arena no te roce”, “yo lo utilizo para que no se marque demasiado” o “yo lo uso porque tengo miedo de que se me vea por abajo”, han sido algunas de las respuestas que se pueden leer en la red social.

Ante tantos comentarios, el enfermero Jorge Ángel ha reconocido que no entiende “cómo no han inventado algo diferente, veo muchos problemas”, ha concluido. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.