• Home

  • Por qué las ventas de vestidos de novia de segunda mano se disparan siempre en marzo

Por qué las ventas de vestidos de novia de segunda mano se disparan siempre en marzo

Wallapop explica que el pico llega seis meses después de septiembre, momento en el que se producen más divorcios

Dos chicas miran vestidos de bodas de segunda mano / FREEPIK
Dos chicas miran vestidos de bodas de segunda mano / FREEPIK

Cuando una relación termina, la etapa del duelo de la ruptura suele prolongarse durante tres meses, mientras que, por lo general, el fin de la relación empieza a superarse a partir del sexto mes. Así lo explican distintos estudios científicos, según relatan desde Wallapop. Tras comparar los datos de su plataforma, Wallapop ha descubierto que el pico de ventas de vestidos de novia se produce en el mes de marzo, justo seis meses después de septiembre.

La fecha tiene sentido: septiembre es el mes con más divorcios en España, según el INE y el Consejo General del Poder Judicial.

Las ventas de vestidos de novia se multiplican en Wallapop

En comparación con septiembre, marzo registra un 102% más de ventas de vestidos de novias en Wallapop. “Podemos afirmar que vender el vestido de novia puede ayudar a muchas mujeres a dar el último paso para superar esa separación de la que llevan meses recuperándose”, indican desde esa plataforma.

Un vestido de novia comprado a última hora / PEXELS
Un vestido de novia comprado a última hora / PEXELS

En general, marzo abre la veda y junto a los siguientes meses primaverales (abril y mayo), las ventas de traje de novia son un 80% más altas de media que en los meses de verano (julio, agosto y septiembre).

Las mujeres superan antes la ruptura

Otro dato que Wallapop extrae de este análisis es que las mujeres superan antes la ruptura que los hombres: el pico de ventas de traje de novio no se encuentra hasta el mes de mayo, dos meses después que el de vestidos de novia.

“Una de las hipótesis es que ellos no se animan a vender su traje de novio hasta mayo, que es el mes que más publicaciones de trajes de este tipo registra Wallapop. El resto de meses con más publicaciones son septiembre y octubre, justo los meses que coinciden con el aniversario de esa posible ruptura”, explican.

Justo a tiempo para la temporada BBC

La popular temporada de Bodas, Bautizos y Comuniones comienza en primavera, justo en los meses donde más vestidos y trajes de novias hay en Wallapop, según los datos anteriormente mencionados.

Celebración de una boda / PIXABAY
Celebración de una boda / PIXABAY

Además, en esta temporada, el mercado de productos reutilizados se está consolidando como una de las primeras opciones de compra para estas ocasiones. De hecho, la búsqueda de trajes de novios creció un 30% en 2023 en comparación al año anterior.

Decoración con mucha vida

Pero en la app no solo hay vestidos y trajes, sino que también se puede encontrar decoración para la boda. Al final, estos objetos son de un solo uso y tras la ceremonia y la fiesta no vuelven a utilizarse. Por ello, muchos usuarios deciden colgarlos en la plataforma para que otros futuros novios les puedan dar una segunda vida.

“Tanto si buscas comprar decoración de boda como si necesitas inspirarte, los meses con más anuncios de decoración de bodas son septiembre, mayo y octubre; y la mejor época para poner la decoración de tu boda a la venta son los meses de marzo, mayo y junio, ya que en esta época es cuando más usuarios están buscando este tipo de objetos”, subrayan desde Wallapop.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.