• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El precio de la gasolina desahoga (un poco) a las puertas de la operación salida de agosto

El precio de la gasolina desahoga (un poco) a las puertas de la operación salida de agosto

Los carburantes han vuelto a caer durante la última semana, registrando sus niveles más bajos en los últimos dos meses

Una gasolinera donde el precio de la gasolina sube / GRUPO MOURE
Una gasolinera donde el precio de la gasolina sube / GRUPO MOURE

Tanto el precio de la gasolina como del gasóleo han vuelto a caer durante la última semana, registrado sus niveles más bajos en los últimos dos meses, a las puertas de la operación salida de agosto.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina registra un precio medio de 1,754 euros el litro mientras que el diésel baja a los 1,733 euros el litro.

Por debajo de los 2 euros

Asimismo, el mismo boletín que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 19 y el 25 de julio, el precio de ambos carburantes cae por debajo de la barrera de los 2 euros el litro, aunque no se aplicase la bonificación pública.

Un establecimiento de una gasolinera / PIXABAY
Un establecimiento de una gasolinera / PIXABAY

De esta manera, con estos valores, el coste de la gasolina desciende un 3,9 % en los últimos siete días, mientras que el gasóleo es un 2,2 % más barato que hace una semana

Su precio más bajo desde mayo

Así, la gasolina marcó durante los últimos siete días su precio más bajo desde la penúltima semana de mayo, cuando se pagaba a 1,74 euros el litro, mientras que el gasóleo no costaba tan barato desde principios de junio, cuando se situaba en 1,716 euros.

Ambos carburantes también se sitúan por debajo de los precios registrados a finales de marzo, cuando el Gobierno estableció la bonificación de 20 céntimos por litro para todos los consumidores.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.