El precio de la luz hoy baja más de un 14% y se sitúa en los 120 euros/Mwh

La electricidad da una pequeña tregua a los consumidores y la compensación a las gasistas será, en esta ocasión, negativa

Un hombre pone una lavadora / PEXELS
Un hombre pone una lavadora / PEXELS

El precio de la luz hoy para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista cae el 14,5 % con respecto a ayer, miércoles.

De este modo, se sitúa en los 120,24 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

El precio máximo y el mínimo

El precio máximo se registrará entre las 18.00 y las 19.00 horas, con 173,52 euros el megavatio hora.

Mientras que el mínimo para la jornada, de 90,91 euros/MWh, se ha dado entre las 04.00 y las 05.00 horas.

La compensación a las gasistas es negativa

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista --el denominado pool-- se situará este jueves en 121,89 euros/MWh. A este precio se suma la compensación a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada o tienen que renovar su contrato, que en esta ocasión es negativa (-1,65 euros/MWH).

Una estación de gas / EP
Una estación de gas / EP

Este jueves el precio del gas para el mercado eléctrico, de referencia para las centrales de gas, vuelve a situarse por encima del tope de 40 euros/MWh, en concreto, en 41,38 euros/MWh, con lo que entra en aplicación la denominada excepción ibérica.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.