Loading...

El precio de la luz hoy baja un 11% y se sitúa por debajo de la barrera de los 150 euros por MWh

La electricidad cae y se sitúa en los 143 euros el megavatio hora, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (Omie)

Consumidor Global

Un hombre pone una lavadora / PEXELS

El precio de la luz hoy para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista cae el 10,91 % con respecto a ayer, hasta los 143,05 euros/MWh, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Este precio es el resultado de sumar el promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la excepción ibérica para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

El precio máximo y el mínimo

El precio máximo se registrará entre las 22.00 y las 23.00 horas, con 164 euros el megavatio hora.

Mientras que el mínimo para la jornada, de 21,01 euros/MWh, se dará entre las 17.00 horas y las 18.00 horas.

La compensación a las gasistas

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista --el denominado pool-- se sitúa para este martes en 100,16 euros/MWh.

A este precio se suma la compensación de 42,89 euros/MWh a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada.