• Home

  • Revelan cuál es el momento más barato para comprar los vuelos (y cuándo viajar)

Revelan cuál es el momento más barato para comprar los vuelos (y cuándo viajar)

Adquirir los billetes de avión el día adecuado puede suponer un ahorro del 25%

Santorini, un destino al que viajar en Grecia / PIXABAY
Santorini, un destino al que viajar en Grecia / PIXABAY

Viajar en avión es una de las principales causas de estrés para casi el 50% de los pasajeros, según el Informe 2024 Air Travel Hacks de Expedia, que también revela cuál es el momento más barato para comprar los vuelos.

Y es que adquirir los billetes de avión el día adecuado puede suponer un ahorro del 25% para los viajeros, por lo que merece la pena echar un vistazo a los consejos de esta nueva investigación de precios.

El momento más barato para comprar los vuelos

Volar el viernes permite ahorrar un 26% en comparación con los que comienzan su viaje un domingo, que es el día más caro con diferencia.

Un avión de Ryanair en un aeropuerto / PIXABAY
Un avión de Ryanair en un aeropuerto / PIXABAY

Asimismo, a la hora de reservar los billetes de vuelta, el domingo puede llegar a ser un 21% más barato que los viernes, en cuanto a los vuelos nacionales, y un 24% más económico para los internacionales.

Cuándo reservar los billetes

El informe también recomienda reservar los vuelos nacionales con al menos cinco meses de antelación para conseguir precios un 35% más baratos que si se adquieren en el último minuto.

Para los viajes internacionales, la mejor ventana de precios se encuentra entre ocho y 23 días antes de la salida, cuando se pueden encontrar vuelos hasta un 8% más económicos. En concreto, Expedia asegura que el peor momento para reservar es entre 36 y 63 días antes del viaje.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.