• Home

  • El truco más bizarro para conseguir que nadie ocupe el asiento junto a ti en el transporte público

El truco más bizarro para conseguir que nadie ocupe el asiento junto a ti en el transporte público

El método tiene sus riesgos, pero es bastante efectivo: el resto de pasajeros se sienten verdaderamente incómodos

Asientos libres y ocupados en el transporte público / FREEPIK
Asientos libres y ocupados en el transporte público / FREEPIK

Viajar en un autobús público abarrotado suele ser incómodo, especialmente si quien se sienta al lado es una persona molesta (porque, por ejemplo, va escuchando música sin auriculares) u ocupa mucho espacio porque transporta maletas, bolsas de viaje u objeto similares. Ahora, un vídeo publicado en Reddit muestra un truco (solo apto para valientes o para personas que estén dispuestas a correr riesgos) que hará que nadie ocupe el asiento contiguo en el transporte público.

El vídeo muestra cómo un hombre, que ocupa el asiento de la ventanilla, sonríe a cada una de las personas que van pasando por el pasillo del autobús mientras da unas palmaditas al asiento de al lado, como invitando a los pasajeros a que ocupen dicha plaza. De este modo, el resto pasa rápidamente y el asiento continúa vacío. Su media sonrisa y su invitación extraña infunden algo de miedo, ya que hacen pensar que el pasajero es una persona neurótica o ligeramente desequilibrada. De hecho, su actitud casaría perfectamente con la de personajes como el Joker de Batman.

Los riesgos del ofrecimiento

“Genial, pero peligroso. Te arriesgas a un viaje al lado de un bicho raro”, valora una persona en los comentarios del vídeo. De hecho, es la opinión unánime: solo se sentará a su lado una persona aún más desvergonzada que él, alguien completamente indiferente a las actitudes de los demás o un auténtico pirado.

“Soy la persona socialmente incómoda que se sentaría allí y se preguntaría por qué querrían que me sentara. No querría entablar conversación”, opina otro internauta. “Funciona hasta que te encuentras a otra persona más habladora y extrovertida. Aceptará esa invitación y pensará que también le estás invitando a hablar durante todo el viaje en autobús”, valora un tercero.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.