• Home

  • La app del Metro de Madrid ya te indica la ocupación y la temperatura de los trenes en tiempo real

La app del Metro de Madrid ya te indica la ocupación y la temperatura de los trenes en tiempo real

De momento, la herramienta permite consultar el estado de los convoyes de la Línea 5, aunque se extenderá al resto de la red

Varias personas esperan el Metro en una estación de Madrid / UNSPLASH
Varias personas esperan el Metro en una estación de Madrid / UNSPLASH

La Comunidad de Madrid ha estrenado una nueva herramienta digital en la aplicación de Metro que permitirá a los usuarios saber, en tiempo real y con antelación, cuál es la ocupación y la temperatura de los trenes en circulación. De este modo, defiende la Comunidad, el usuario podrá poder escoger el coche que mejor se adapte a sus preferencias antes de que llegue al andén.

De momento solo funciona en la Línea 5, aunque “se irá extendiendo de forma paulatina al conjunto de la red”. Para acceder a esta funcionalidad, el viajero debe tener descargada la App, acceder al menú general y seleccionar la opción Grado de Ocupación. Una vez aquí, indica la dirección de la línea sobre la que desea recabar los datos y se le muestra, "de forma sencilla y gráfica", la posición de los distintos trenes en circulación.

Análisis cada 15 segundos

Esta información se consigue procesando y actualizando cada 15 segundos los datos que proporcionan los sensores instalados en los coches de la línea 5 (que cubre el recorrido entre Casa de Campo y Alameda de Osuna).

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha destacado que “este desarrollo digital contribuye al objetivo de modernización de Metro atendiendo al mayor número de personas, mejorando las condiciones del trayecto y reduciendo el impacto ambiental”.

Una persona consulta la app de Metro / COMUNIDAD DE MADRID
Una persona consulta la app de Metro / COMUNIDAD DE MADRID

Críticas a la herramienta

Con todo, en redes sociales algunos usuarios han mostrado su escepticismo respecto a la eficacia de la medida. “¿Y eso para qué? ¿Para desincentivar el uso? Si tienes que coger el metro, lo vas a coger aunque esté petado, igual no puedes permitirte esperar al siguiente. Subid las frecuencias, que a veces parece que seguimos en los 90”, criticaba un usuario en X (antigua Twitter).

En la misma línea, otros señalaban a que esta nueva función de la App de Metro no tiene demasiada utilidad si los trenes continúan “saturados” y los tiempos de espera no se reducen. “Más frecuencias y menos tonterías”, apuntaba otro usuario.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.