• Home

  • La Velada del Año del influencer Ibai Llanos desata la reventa de entradas y sabla cientos de euros

La Velada del Año del influencer Ibai Llanos desata la reventa de entradas y sabla cientos de euros

El combate de boxeo organizado por el popular ‘streamer’, como si se tratase de una final de la Champions, ha desatado la especulación y los timos

Ibai Llanos, organizador de la Velada del Año II, con un ring de boxeo detrás / CG
Ibai Llanos, organizador de la Velada del Año II, con un ring de boxeo detrás / CG

Actuarán artistas de la talla de Duki, Nicki Nicole o Bizarrap. En el ring de boxeo del Pabellón Olímpico de Badalona, medirán sus fuerzas el youtuber Míster Jagger contra nada más y nada menos que el cantante David Bustamante. No es una parida, un festival ni una hipótesis. Es la Velada del Año II, un evento que ha organizado el streamer e influencer Ibai Llanos que tendrá lugar el próximo 25 de junio. El acontecimiento ha despertado el furor entre los jóvenes, como refleja el hecho de que las entradas se agotasen minutos después de salir a la venta. Y algunos aprovechan para dar un palo o dos, como diría Piqué, amigo de Ibai: se ha disparado la especulación con las entradas, y algunas personas han perdido hasta 200 euros al comprar tickets falsos.

El propio Ibai Llanos pidió a sus seguidores, durante uno de sus directos en Twitch, que sólo comprasen entradas en puntos de venta oficiales. “Qué movida lo de la reventa, ¿por qué en el mundo hay tantos gilipollas? Qué pesadilla, qué asco”, clamó, visiblemente molesto. Sin embargo, algunos compradores que han besado la lona por culpa de un estafador creen que la organización podría haber hecho más para evitarlo.

Perfiles sospechosos que venden entradas para la Velada del Año en Twitter

En su primera edición, en 2021, la Velada congregó en torno a 1 millón de personas en el canal del popular streamer. Ahora, algunas marcas patrocinadoras, como Telepizza, han aprovechado para hacer sorteos de entradas en redes sociales con una participación masiva. Pero muchos otros se han buscado las castañas por su cuenta. Es el caso de Natalia Cuevas, que cuenta a Consumidor Global que buscó entradas por Twitter con su padre. Al ver el movimiento, éste le dijo que era imposible que se vendieran así de rápido, porque la gente publicaba su oferta “cada minuto”. Cuevas estuvo cerca de comprar la entrada a una persona, pero se dio cuenta de que su perfil no estaba verificado y tenía muy pocos seguidores, lo que le resultó raro. Finalmente, le dijo que no, porque sospechó que podía ser una estafa.

David Bustamante, uno de los protagonistas de la Velada del Año / EP
David Bustamante, uno de los protagonistas de la Velada del Año / EP

“Seguí buscando por Twitter Velada del año 2 o II’ y vi cuentas nuevas y viejas con pocos seguidores y con la misma manera de escribir que tenía la persona con la que había hablado antes”, relata. “Entonces, me di cuenta de que un vendedor tenía la misma foto que el primero al que le había hablado”, apunta. A partir de ahí,Cuevas y su pareja los fueron “cazando uno a uno”. Ella, además, hizo público cuáles eran las cuentas falsas para prevenir a posibles compradores incautos. “Por desgracia, hay gente que aun así cayó”, añade la joven.

Mejor Milanuncios y un encuentro en persona

Al final, Cuevas consiguió la entrada a través de Milanuncios, y programó un encuentro cara a cara. Así, desde su experiencia, aconseja al que quiera conseguir un boleto para este evento que olvide las redes sociales y lo adquiera “por páginas como Milanuncios o Ticketswap”. Además, cree que es conveniente concretar la venta en persona. “Y, si uno no confía, le recomendaría que siguiese buscando, hay muchas entradas en reventa”, agrega.

Paloma Barco vivió también una estafa con esta celebración muy de cerca. Explica a este medio que buscaba entradas con un amigo, y éste al final confió en la persona equivocada. Ha perdido unos 200 euros. “Yo ya le dije que no tenía buena pinta cuando se negaron a querer pasarnos capturas de los asientos. Sin embargo, le presionaron con el argumento de que alguien más las quería comprar, y él se confió”, matiza.

Ibai Llanos en un directo sentado en su silla 'gamer' / YOUTUBE
Ibai Llanos en un directo sentado en su silla 'gamer' / YOUTUBE

El negocio de unos y la desgracia de otros

DucKyMarCh es un youtuber de Málaga al que también le jugaron una mala pasada. Sin embargo, tal y como explica a este medio, su adquisición fue a través de PayPal con la opción de compra de producto, así que pudo “pedir el reembolso porque mi producto no había sido entregado, y me devolvieron el dinero”. No obstante, admite que empezó a sospechar cuando el vendedor le dijo que había comprado la entrada sin querer, con el argumento tan rocambolesco de que su intención había sido comprar una “y con las prisas había comprado cuatro”. Este joven señala que era “muy poco creíble, pero como tenía la protección de PayPal seguí adelante”.

Con todo, exime de responsabilidad de la organización, porque cree que “es muy difícil controlar todo esto”. Pero no es el único que ha tenido que pedir el reembolso. “Me fui al banco porque compré unas entradas de reventa de la velada del año por aquí y el niño rata que me las vendió se ha quedado el dinero para hacer un pedido en Asos”, publicó en Twitter otra afectada. “Si algunos queréis comprar entradas para la velada de Ibai, tened mucho cuidado con la reventa porque hay mucho estafador mentiroso que dice tener las entradas y resulta que sólo lo hace para sacaros el dinero”, alertó otra tuitera.

Un ring de boxeo / PEXELS
Un ring de boxeo / PEXELS

Especulación con el precio de los tickets para el evento de Ibai Llanos

También hay algunos que, por precavidos, se han quedado sin entrada para la Velada. Es el caso de Sofía Herrera, que publicó en Twitter que buscaba una. Tras hacerlo, cuenta que le habló “bastante gente, pero había muchos que querían vender a 500 euros una entrada que les había costado 20 euros, además de otros que intentaron estafarme o directamente me dejaron de contestar”, expone. “Aunque hubo muchas ofertas bastante creíbles, al final no compré por miedo”, resalta.

Por eso, ella cree que la organización podría haber hecho mucho más. “Pienso que las entradas deberían haberse vendido de forma progresiva, y que la web debería haber estado preparada, porque se sabía que se iba a colapsar”, señala. Sobre ello, Cuevas también coincide con el diagnóstico: “No funcionó la cola online porque la página se caía, y también creo que se podría haber mirado lo de comprar más de una entrada. Hay muy poca gente que consiguió para dos o más. En general, no estuve satisfecha con la organización”, zanja.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.