Loading...

Pedido fantasma: Tipsa y Druni ‘pierden’ el paquete de una compradora a la que no ofrecen solución

Numerosos consumidores critican que comprar online en esta empresa, una referencia en el sector de perfumería droguería, higiene y belleza, es tirar una moneda al aire

Juan Manuel Del Olmo

Una tienda de Druni / EUROPA PRESS

Druni es uno de los gigantes del sector de la belleza en España. Cuenta con una poderosa oferta que combina perfumería, productos de higiene personal, cosmética y parafarmacia. Además, supera las 500 tiendas en España y factura centenares de millones de euros. Confiando en su buena reputación, el pasado 14 de diciembre, M. Mancilla hizo un pedido a esta compañía. 

Compró varios artículos por los que pagó, a través de Bizum, un total de 40 euros. En teoría, el envío se llevó a cabo, pero en la presente fecha no ha recibido nada. La empresa encargada del transporte era Tipsa. “Me dicen que lo enviaron, pero ni saben dónde está. Quiero mi devolución y me dicen que primero tiene que hablar con el repartidor para que les envíen mi pedido de vuelta y entonces me devuelven el dinero”, cuenta a este medio.

“Es imposible hablar con ellos”

En la web de seguimiento, el paquete está marcado como Enviado, lo que viene a indicar que el pescado ya está vendido. “Es imposible hablar con ellos por teléfono, esto ya es una estafa”, critica esta consumidora. Mancilla ha solicitado la devolución a su banco, pero la entidad alega que no puede hacer nada, mientras que Druni se limita a repetir que el artículo ha sido enviado y que debe esperar. 

Un vehículo de Tipsa / TIPSA

Es comprensible que, en diciembre, los problemas de las empresas de paquetería aumenten debido al incremento exponencial del volumen de operaciones, pero lo que no es justificable es que una compradora no tenga ninguna pista de dónde puede estar su pedido.

Lío con un reembolso

Lo cierto es que el caso de Mancilla no es único. G. Domínguez realizó un pedido el pasado 7 de enero que debería haberle llegado en 72 horas, pero no fue así. “Pasado este tiempo intenté contactar con ellos, tarea imposible. Quería que al menos me aclararan lo del reembolso. Un día, milagrosamente, me cogieron la llamada, comprobaron que efectivamente no me habían realizado la devolución, y en teoría la tramitaron en ese momento”, describe a Consumidor Global.

El importe de su pedido era de 26,52 euros. “Me comunicaron que no tenían uno de los artículos que figuraba en stock. Me hicieron el reembolso, pero me lo anularon. He intentado contactar con ellos: muchas llamadas, correos, whatsapps… y no obtengo respuesta. El servicio online de Druni es penoso, mi primera vez y la última. Y Atención al Cliente deberían llamarlo de desatención al Cliente”.

Una persona mira su móvil / FREEPIK - nensuria

Problemas con Tipsa

La empresa de transporte también es objeto de críticas. “Hola Tipsa, estoy tratando de localizar un pedido de Druni que debería haber llegado, pero vuestro localizador no admite ninguno de los datos que me dan ellos”, protestó, hace unos días, un comprador en la red social X (antes Twitter). 

“Tres semanas esperando una respuesta de Druni y se hacen los locos. Tengo el pedido que marca como entregado por la empresa esa Sending y no he recibido nada”, denunció otro por las mismas fechas.

“¿Cómo podéis ser tan poco profesionales?”

“¿Cómo podéis ser tan poco profesionales? Lleváis desde el 31/12 para entregarme un paquete. Ayer y hoy decís que está en reparto, todo el día en casa y ahora entro al seguimiento y decís que estaba ausente. ¿Vais a hacer vuestro trabajo mañana o doy el paquete por perdido?”, inquirió un tercer consumidor molesto.

El número de comentarios hace pensar que es una experiencia, por desgracia, algo extendida. ‘Hice un pedido en Druni para un regalo. Se supone que me lo "entregaron" el otro día, ni rastro de ese pedido. Quién cojones se lo habrá quedado”, relató otra compradora, más molesta.

Este medio ha tratado de contactar con Druni para preguntar por estas incidencias, pero, al término de este reportaje, no ha obtenido respuesta.