Leroy Merlin cuenta con más de 130 tiendas en toda España, y la mayor se ubica, desde este miércoles, en la ciudad tinerfeña de La Laguna. La empresa ha abierto las puertas del establecimiento tras una inversión de 65 millones de euros, uno de sus hitos comerciales más relevantes y que consolida su apuesta estratégica por Canarias, donde lleva presente más de 30 años.
Ubicada en Los Majuelos, una de las mayores áreas comerciales de la región, la tienda supone una mejora para la experiencia cliente, puesto que se ha duplicado la superficie del antiguo establecimiento. Así, se venderán en el lugar más de 30.000 referencias.
Características de la tienda de Leroy Merlin en La Laguna
El complejo cuenta con una superficie total de 40.000 metros cuadrados, de los cuales 19.000 metros corresponden a la superficie total de la tienda. El proyecto se completa con un parking de cerca de 600 plazas y 7.000 metros cuadrados de locales comerciales adicionales que se están comercializando actualmente.
La tienda, situada en la calle San Juan Bosco s/n, tendrá un horario de 7.00 a 22.00 horas de lunes a sábado, y de 9.00 a 22.00 horas los domingos y festivos de apertura.
Más de 1.500 modelos expuestos
La tienda alberga amplias zonas de exposición de baños, cocinas, decoración y cerámica. En concreto, hay más de 1.500 modelos expuestos para inspirar los proyectos de los hogares tinerfeños.
La tecnología tiene, asimismo, una relevancia importante, ya que Leroy Merlin cuenta con la IA para localizar productos al instante. Además, se ha habilitado una zona de 'lockers' de 10 metros cuadrados para la recogida de pedidos online.
Cliente profesional y sostenibilidad
Por otra parte, se han incluido espacios a la medida del cliente profesional, como un enorme espacio 'Drive-In' de materiales de construcción, permitiendo que las furgonetas entren y carguen directamente para realizar compras rápidas, un equipo específico de ventas PRO y disponibilidad garantizada de stock. Este último factor resulta crucial en el entorno insular.
En términos de sostenibilidad, el edificio destaca por su eficiencia energética. La instalación de 1.000 placas solares (458 kWp) permite el autoconsumo total durante las horas centrales del día. Además, el centro incorpora tecnología LED, sistemas de recuperación de calor y una envolvente térmica superior a las exigencias normativas.
Recogida en tienda y disponibilidad inmediata
"Un establecimiento que combina inspiración, gran variedad de producto, recogida en tienda y disponibilidad inmediata", ha descrito Alain Ryckeboer, CEO de Leroy Merlin España, en el acto de inauguración.
En el evento también ha estado presente Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, quien ha resaltado que "este establecimiento refleja una apuesta por la generación de empleo y fortalecimiento del tejido empresarial canario, con medidas que favorecen la sostenibilidad y la introducción de nuevas tecnologías". En este sentido, Leroy Merlin emplea a más de 1.200 personas en Canarias, cerca de 700 en Tenerife, y colabora con más de 125 proveedores locales.