EasyJet pierde más de 100 millones de euros en tres meses: ¿qué ocurre con la aerolínea?
La compañía británica ha aumentado su capacidad en los aeropuertos de Milán y Roma y aseguran que necesitan más tiempo para obtener beneficios de esta inversión
Escucha el artículo ahora…
EasyJet ha registrado pérdidas millonarias en solo tres meses. La aerolínea ha comunicado que en su primer trimestre fiscal ha registrado pérdidas superiores a los 100 millones de euros.
En concreto, entre septiembre y diciembre de 2025, la compañía británica ha perdido 93 millones de libras, que equivalen a 107 millones de euros. La cifra supera con creces los 61 millones de libras perdidos (70 millones de euros) durante el mismo periodo del año anterior.
Una expansión en Italia que sale cara
Uno de los motivos que explican esta caída económica es la expansión en Italia que está realizando EasyJet. Así lo ha manifestado la propia compañía al presentar sus resultados preliminares a la Bolsa de Londres.
Sus inversiones en capacidad en los aeropuertos Milán Linate y Roma Fiumicino necesitan más tiempo para alcanzar su madurez, mientras que persiste la presión de "un entorno competitivo continuado en determinados mercados", aseguran.
Aumenta la venta de EasyJet Holidays
Estos impactos se vieron solo parcialmente compensados por el crecimiento de EasyJet Holidays. El negocio de paquetes vacacionales de la aerolínea ha registrado un aumento del 20% en clientes y un beneficio antes de impuestos de 50 millones de libras (58 millones de euros), así como por la reducción de costes derivados de retrasos y cancelaciones, que contribuyó a mejorar la eficiencia operativa.
En el trimestre, EasyJet ha aumentado su capacidad medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK) un 9% interanual, con un crecimiento del 5% en el número de asientos, mientras que el número de pasajeros creció un 7%, hasta 22,7 millones.
Previsiones para 2026
De cara al conjunto del ejercicio 2026, la aerolínea mantiene sin cambios sus previsiones, con un crecimiento esperado de la capacidad en ASK de alrededor del 7 y del 3% en el número de asientos.
En cuanto a reservas, EasyJet ha señalado que el 63% de la capacidad del segundo trimestre ya está vendida, dos puntos porcentuales más que hace un año.
"Una demanda continuada"
El consejero delegado, Kenton Jarvis, destacó que hubo en el trimestre "una demanda continuada de vuelos y vacaciones", con un aumento de pasajeros y del factor de ocupación, y subrayó que las inversiones en experiencia del cliente y puntualidad están dando resultados.
"Las reservas están evolucionando bien para la temporada de verano, con el mayor periodo de reservas de enero de nuestra historia", ha concluido.


