Wallapop ya es oficialmente de una multinacional surcoreana, pero mantiene su sede en Barcelona

La CNMC autoriza la compra de Wallapop por parte de la multinacional Naver

Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop / CONSUMIDOR GLOBAL
Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop / CONSUMIDOR GLOBAL

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición de Wallapop por la multinacional surcoreana Naver, según consta en los registros del organismo presidido por Cani Fernández.

En concreto, Naver adquirió en agosto del año pasado la plataforma española de compraventa de productos de segunda mano, tras hacerse con el 100% de la compañía al adquirir el 70,5% por 604,5 millones de wones (377 millones de euros).

La CNMC autoriza la compra de Wallapop

Según figura en los registros del organismo, la firma surcoreana notificó a Competencia esta operación el pasado 5 de enero, y el organismo ha autorizado esta operación con fecha del 14 de enero.

Escaparate de una tienda efímera de la compañía / WALLAPOP
Escaparate de una tienda efímera de la compañía / WALLAPOP

La multinacional surcoreana contaba con una participación del 29,5% en Wallapop tras invertir entre 2021 y 2023 un total de 190 millones de euros. Sin embargo, las dos empresas decidieron que era necesaria una vinculación más fuerte para crear sinergias, y acordaron reforzar esta asociación asegurándose el control de la gestión de la plataforma de segunda mano.

Wallapop mantiene su sede en Barcelona

Según informa Naver en otro comunicado, esta transacción valora a Wallapop en 600 millones de euros, con una valoración post-money que alcanza aproximadamente los 650 millones de euros, al tiempo que precisa que este acuerdo cuenta con el apoyo de la "gran mayoría" de los accionistas.

Tras la operación, Wallapop seguirá operando desde su sede en Barcelona y bajo la dirección de Rob Cassedy, actual consejero delegado de la compañía. Además, la multinacional asiática asegura que se mantendrá tanto su plantilla como su reconocida marca.