Para muchos, la parte más tediosa de un viaje es la larga investigación previa sobre vuelos, hoteles y actividades: qué museos o atracciones turísticas abren, qué horario tiene el transporte público, cuáles son las tarifas de determinados servicios… Para otros, no obstante, toda esa preparación es estimulante, ya que, de algún modo, anticipa las sensaciones que se tendrán durante la escapada.
Los viajes sorpresa eliminan buena parte de esta carga. Esta modalidad de turismo resulta especialmente atractiva para viajeros indecisos o para aquellos que persiguen la emoción de lo inesperado. Aunque, como todo el mundo sabe, las sorpresas pueden resultar decepcionantes.
Los destinos que más se rechazan
Ahora, Waynabox, la empresa pionera en ofrecer viajes sorpresa a Europa, ha publicado por primera vez el ranking de destinos que más descartan los viajeros españoles cuando reservan una escapada sorpresa.
"Es la primera vez que hacemos este análisis y los resultados nos han sorprendido mucho. Hay ciudades de entre las más rechazadas que, para nosotros, se encuentran entre las más vibrantes y bonitas de Europa y que creemos que son perfectas para descubrir en una escapada sorpresa de fin de semana ", afirma Jordi Agustí, CEO de la compañía.
Londres y Oporto, las más rechazadas
La lista publicada revela que, de entre la centena de destinos que ofrece la compañía, Londres, Oporto y Lisboa, por este orden, son las ciudades que menos convencen a los clientes españoles de Waynabox y que más veces eliminan (el primer descarte es gratuito).
Tras esta tríada de rechazados, la cuarta posición es para nada más y nada menos que París; mientras que Milán (la ciudad del Duomo, el Teatro de La Scala o de Santa Maria delle Grazie, que alberga La última cena de Da Vinci), ocupa la quinta plaza.
Ciudades cercanas
"Probablemente, en el caso de Oporto y Lisboa se debe a que son ciudades muy cercanas a España y tendemos a infravalorar lo que tenemos cerca de casa. Para Londres, París y Milán (y otras del ranking, como Bruselas, Roma o Berlín), sin embargo, no tenemos una explicación plausible", agrega el CEO de Waynabox. Cabría pensar que muchos viajeros pueden conocer ya estas capitales de viajes anteriores y desean destinos diferentes.
Esta es la lista completa de los 15 destinos más rechazados por los españoles en Waynabox:
- Londres
- Oporto
- Lisboa
- París
- Milán
- Bruselas
- Lyon
- Roma
- Niza
- Ginebra
- Marrakech
- Berlín
- Marsella
- Manchester
- Mallorca