No lo sabías: tres destinos que debes evitar para ir de vacaciones en julio
Se trata de tres ciudades donde el precio de medio de una habitación ha aumentado casi un 30% en algunos casos

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos españoles comienzan a planear sus vacaciones. Aunque los destinos de montaña ganan cada vez más popularidad, la playa sigue siendo la opción favorita. Así, los precios del alojamiento en algunas ciudades costeras se disparan.
Los destinos más caros para alojarse durante la primera quincena de julio son Ibiza, Palma de Mallorca y San Sebastián, según eBooking. Tres ciudades en las que ha subido el precio de hoteles, hostales, campings y apartamentos turísticos.
Subida del 28%
En Ibiza, el precio medio por noche en una habitación doble será de 308 euros, una ligera bajada respecto a los 317 euros del mismo periodo del año pasado. En cambio, en Palma de Mallorca el precio sube hasta los 306 euros, frente a los 276 euros de 2024.

San Sebastián también experimenta un aumento importante: 306 euros por noche de media, frente a los 238 euros de hace un año, lo que supone una subida del 28%.Otros destinos con tarifas elevadas son Marbella, con una media de 287 euros por noche, y Barcelona, con 255 euros.
Tarifas "ligeramente superiores"
La compañía destaca que estas tarifas son, en la mayoría de los casos, "ligeramente superiores" a las de un año antes, por lo que el aumento de las tarifas se ha moderado con respecto a ejercicios anteriores.
El director de eBooking.com, Toni Raurich, ha indicado que a excepción de Ibiza, "que de momento registra precios algo más baratos", los destinos más populares suben de precio. "No obstante, a diferencia de temporadas anteriores, desde eBooking.com detectamos que las subidas son más contenidas", ha recalcado.