En los últimos años, las plataformas de streaming se han convertido en una de las principales opciones para el consumo de contenido audiovisual en España. Con un catálogo variado que abarca series, películas, documentales y hasta realities, estas aplicaciones ofrecen a los usuarios la libertad de elegir qué ver, cuándo y cómo.
Entre ellas, algunas han destacado por su popularidad, convirtiéndose en las favoritas de muchos españoles. Sin embargo, las nuevas opciones están cobrando fuerza y la competencia cada vez es más feroz.
Las tres aplicaciones de streaming favoritas en España
La aplicación JustWatch ha analizado las preferencias de streaming basándose en los 4,5 millones de usuarios que tiene en España. Así, la plataforma que domina el mercado del streaming es Netflix con una cuota del 24%.
Le sigue muy de cerca Amazon Prime Video, que ocupa la segunda posición con un 23%, aunque ha registrado un descenso de popularidad del 3% a lo largo del 2024. El pódium lo cierra Disney+ con una cuota del 15%.
El caso de Max, Filmin o Movistar+
Durante el 2024, la plataforma Max se ha quedado fuera del top 3 al registrar una cuota de mercado del 13%. Tras ella, la clasificación continúa con Apple TV+ (7%), Filmin (6%), Movistar+ (4%), Sky Show Time (3%) y otros (3%).
El favorito local Movistar+ lideró el crecimiento junto a los proveedores globales Netflix y Apple TV+, que ganaron un 1% de cuota cada uno. Mientras el resto del mercado de proveedores de streaming mantiene sus cuotas, Amazon Prime Video es el único que sufre un descenso, perdiendo un 1%.