¿Cuánto dinero se lleva cada jugador del Real Madrid si gana el Mundial de Clubes?
Según la prensa deportiva, el club blanco ha prometido a los futbolistas de Xabi Alonso “la mayor prima para un torneo corto” que ha ofrecido nunca

Aunque no todos son guapos, la gran mayoría son grandes jugadores, pero, si hubiera que apuntar qué cualidad comparten los futbolistas de la actual plantilla del Real Madrid de la tríada enunciada por Cristiano Ronaldo en aquella célebre frase en la que el portugués explicó por qué le tenían envidia, es que todos son ricos. Muy ricos. Millonarios, de hecho.
Uno de los mejor pagados de la plantilla es el defensa austriaco David Alaba, que llegó gratis al club blanco procedente del Bayern de Múnich y percibe, según varios medios, más de 22,5 millones de euros brutos al año. Entre los que más cobran también figuran Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Vinicius Jr.
El Real Madrid en el Mundial de Clubes
Ahora, los jugadores del Real Madrid se encuentran en Estados Unidos disputando el Mundial de Clubes, una competición internacional organizada por la FIFA que reúne a los clubes campeones de las principales confederaciones continentales. Este miércoles tratarán de derrotar al Paris Saint-Germain de Luis Enrique, actual campeón de la Champions League, para alcanzar la final de la competición.

A pesar del atractivo de algunos partidos para el espectador, la celebración de este Mundial de Clubes ha despertado las críticas de algunos jugadores y entrenadores, preocupados por un calendario futbolístico saturado que cada vez deja menos tiempo de descanso a los futbolistas (con el consecuente incremento de la probabilidad de sufrir lesiones) y puede generar conflictos con las pretemporadas y las ligas nacionales.
1 millón para cada jugador
Ahora bien, ganar el Mundial de Clubes supondría un buen pellizco parra el club y para los jugadores. De hecho, según AS, los futbolistas dirigidos por Xabi Alonso ingresarían un millón de euros por cabeza si consiguiesen alzarse con el trofeo, “la mayor prima para un torneo corto que ha prometido el Madrid a sus jugadores nunca”.
Según el citado diario deportivo, el Real Madrid acumula más de 55 millones de euros en ganancias en este torneo tras superar los cuartos de final, y puede “elevar esa cantidad hasta 111,6 millones, una enorme tajada por un mes de competición”.