Loading...

La histórica librería que celebra Sant Jordi en febrero con libros a mitad de precio

"Os esperamos con un 50% de descuento", anuncia Cristina Riera, la actual propietaria de esta querida casa de libros barcelonesa

Teo Camino

Un cartel de liquidación en la librería Sant Jordi de Barcelona / CEDIDA

"La librería Sant Jordi está a punto de cerrar, pero no nos queríamos quedar sin Sant Jordi", explica Cristina Riera, la actual propietaria de este establecimiento emblemático de la calle Ferran número 41 de Barcelona.

Riera bajará la persiana de la librería el 28 de febrero, y todavía no se sabe si alguna empresa cogerá el relevo y mantendrá el negocio de venta de libros, pero la Sant Jordi quiere despedirse por todo lo alto.

Los últimos libros de la Sant Jordi

¿Qué libros se pueden encontrar estos días en la preciosa librería del barrio Gótico a mitad de precio?

Un cliente con un buen puñado de libros bajo el brazo en la Sant Jordi / GALA ESPÍN

"Desde libros de arte y curiosidades de Barcelona, hasta libros sobre cómo hacer papiroflexia. Combinamos la oferta de la librería, que estaba especializada en arte, fotografía, diseño, ilustración y arquitectura, con material que va apareciendo en el fondo del almacén, que son antigüedades y curiosidades", relataba Riera en una reciente entrevista con Consumidor Global.

Adiós a una librería histórica

La Sant Jordi se encuentra en los bajos de la casa Joan Bernés, proyectada por Antonio Valls en 1847. Hasta 1983, el establecimiento albergó una tienda de abanicos y paraguas. Desde entonces, Josep Morales padre, primero, y Josep Morales hijo, después, han regentado esta casa de libros que todavía conserva su decoración decimonónica original.

Cristina Riera, viuda de Josep Morales, ha brindado la oportunidad a todos los barceloneses de acercarse, rebuscar entre las estanterías de madera y llevarse un último libro (o una montaña mágica) a modo de despedida.