Loterías pone a la venta los décimos del Sorteo de Navidad 2025 con 70 millones más en premios
El sorteo repartirá 2.772 millones de euros en premios, incluyendo un aumento en la emisión debido a la alta demanda, y mantiene el precio del décimo en 20 euros

Loterías y Apuestas del Estado ha puesto ya a la venta los 198 millones de décimos correspondientes al Sorteo Extraordinario de Navidad 2025, que se celebrará el próximo 22 de diciembre. El sorteo repartirá un total de 2.772 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que en la edición anterior.
Así lo ha anunciado este jueves Jesús Huerta, presidente de la sociedad estatal, durante la presentación de la campaña publicitaria de verano bajo el lema “En verano hay cosas que no cambian”. Huerta detalló que la emisión de este año consta de 198 series, cada una con 100.000 números, cinco más que en 2024, debido a la creciente demanda de este tradicional producto. El precio del décimo se mantiene en 20 euros.
2.772 millones en premios
El importe total de la emisión alcanza los 3.960 millones de euros, de los cuales se destinará el 70% a premios, exactamente 2.772 millones, una cifra curiosamente capicúa. Entre los principales premios, se mantienen inalterables los valores emblemáticos: el Gordo de Navidad repartirá 4 millones de euros por serie; el segundo premio, 1.250.000 euros; y el tercero, 500.000 euros por serie.

El presidente resaltó que este jueves marca el “arranque oficial” del sorteo más emblemático de Loterías, disponible ya en todos los puntos de venta de la red. Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de toda la familia de Loterías –trabajadores, delegaciones y asociaciones– para preservar una tradición con más de 200 años de historia.
Preservar la tradición
Huerta subrayó la importancia de proteger la esencia y los valores públicos que definen el sorteo, promoviendo un juego seguro y responsable, así como la lucha contra el fraude y la protección de colectivos vulnerables. “Es tarea de todos preservar esta tradición para que perdure en el tiempo”, afirmó.
Por último, el presidente presentó el décimo de este año, ilustrado con la obra La Natividad de la Virgen, del pintor Juan García de Miranda, del Museo Nacional del Prado. “Cada año, Loterías cumple un doble objetivo: acercar el patrimonio cultural a la ciudadanía y engrandecer nuestro décimo de Navidad con cultura, del que estamos muy orgullosos”, concluyó Huerta.