Loading...

Miley Cyrus desvela el peor sitio de Hollywood donde grabó su nuevo disco: "Infección brutal"

La estrella pop presenta su álbum más personal acompañado de una película visual que mezcla música, moda y riesgo físico, tras una grabación que la llevó al hospital por bailar sobre el Paseo de la Fama de Hollywood

Rocío Antón

Miley Cyrus desvela el peor sitio de Hollywood donde grabó su nuevo disco : "Infección brutal"/ Montaje CG

Miley Cyrus está de regreso con una propuesta que fusiona música, cine, moda y una buena dosis de drama real. Su próximo álbum de estudio, titulado Something Beautiful, se estrena este 30 de mayo, pero no llegará solo: vendrá acompañado de un filme visual que verá la luz pocos días después, el 6 de junio, durante el prestigioso Festival de Cine de Tribeca en Nueva York.

Este proyecto, que la propia artista ha descrito como “una forma de medicar una cultura enferma a través de la música”, no solo marca una nueva etapa sonora para la estrella pop, sino que también consolida su evolución como narradora visual y figura artística multidimensional.

Miley Cyrus vuelve más artística, intensa (y accidentada) que nunca con 'Something Beautiful'

Something Beautiful se estrena este viernes día 30 de mayo. En este proyecto, reúne 13 canciones inéditas que giran en torno a temas universales como la pérdida, la fragilidad emocional, el desamor y la belleza encontrada en medio del caos. El enfoque es personal y profundo, alejado de fórmulas radiales y más cerca de la reflexión que del espectáculo.

Sin embargo, eso no significa que Cyrus renuncie al dramatismo visual: la propuesta se completa con una película que funciona como una especie de ópera pop contemporánea y campaña de marketing de su propio y recién estrenado disco.

El adelanto de este universo artístico lo dio hace poco con el videoclip de “More to Lose”, una balada melancólica que ha dejado a sus seguidores con el corazón encogido. En él, vemos a una Miley vulnerable, sin filtros, casi quebrada frente a la cámara. El vídeo anticipa lo que vendrá: una experiencia sensorial más cercana al cine experimental que al típico videoclip promocional.

Del paseo de la fama a la unidad de cuidados intensivos

Y para experimental, lo que vivió Miley Cyrus precisamente en el rodaje del tema Something Beautiful. Y es que lejos de lo que no muchos esperaban es que detrás de esa estética cuidada y sofisticada que muestra a una Miley empoderada, se escondiera una anécdota de rodaje digna de una tragedia médica al más puro estilo Anatomía de Grey. Resulta que así lo desveló durante una reciente visita al popular programa de televisión estadounidense Jimmy Kimmel Live, Miley reveló que terminó hospitalizada tras grabar una de las escenas del videoclip que rodó nada más y nada menos que en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Debido a limitaciones de presupuesto (en gran parte, confesó, por haber gastado demasiado en el espectacular vestuario que lleva en el videoclip), la artista decidió rodar en plena noche una secuencia clave en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood. Básicamente, para evitar pagar los permisos. La idea era aprovechar la madrugada para evitar multitudes y ahorrar costes, pero la jugada le salió cara. Semanas después de marcarse un baile sexy en el suelo —lugar donde se raspó la pierna—, acabó ingresada en la UCI con una infección muy severa en la rodilla.

“Mi pierna empezó a desintegrarse… justo en la rótula”, contó la artista entre risas. “Cuando el médico me preguntó si sabía por qué tenía una infección tan fuerte, lo primero que me vino a la cabeza fue decirle… ‘¿Será por bailar en el suelo de Hollywood?’”.

Aunque el ingreso no fue por la gravedad de su estado —fue al hospital el día en que más colapsado estaba (por el Día de Acción de Gracias) explicó—, el incidente sirvió para mostrar hasta qué punto se comprometió con el proyecto.

Harrison Ford también opinó sobre este videoclip

La historia podría haberse desarrollado en un escenario totalmente distinto al del Paseo de la Fama de Hollywood. Originalmente, Something Beautiful iba a rodarse en la naturaleza: bosques, montañas y espacios abiertos. Un ambiente bucólico que harían las veces del decorado del álbum en entornos visualmente poéticos. Sin embargo, una conversación con Harrison Ford le hizo cambiar de rumbo.

Cyrus, que conoce al actor desde hace años por moverse en los mismos círculos de la industria desde bien niña, le mostró un PDF con las ideas iniciales. Según contó en una entrevista con Apple Music, Ford le planteó preguntas prácticas que desmontaron por completo su plan idílico: “¿De verdad vas a meter a todo tu equipo en un peligroso bosque? ¿Y para hacer qué exactamente? Suena caro”. En sus propias palabras, fue suficiente para que ella descartara la idea. “Volví al estudio y dije: ‘Chicos, no vamos al bosque. “Harrison Ford tenía razón’”, confesó entre risas.

Moda, cine y música en una sola pieza

Lejos de la impresión que ha causado su anécdota en el lugar más icónico de Hollywood… su película, codirigida por Cyrus junto a Jacob Bixenman y Brendan Walter, no ha escatimado en glamour ni referencias de alto nivel. La dirección de arte ha contado con figuras destacadas del cine y la moda, y el cartel promocional es un homenaje claro a la sofisticación: Miley posa enfundada en una pieza de Thierry Mugler de 1997, como un guiño al arte performativo y la teatralidad visual que domina toda la obra.

El 30 de mayo podremos escuchar el disco completo. El 6 de junio veremos la película. Pero desde ya, queda claro que esta etapa marcará un antes y un después en la trayectoria de una artista que no deja de reinventarse, incluso cuando eso implique terminar en el hospital… por arte.