Loading...

Reabre uno de los hoteles más emblemáticos de Granada con vistas panorámicas hasta Sierra Nevada

Se trata de un edificio que forma parte del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y, ahora, ha sido reformado y equipado con una piscina climatizada

Ana Siles

Una de las habitaciones con vistas a la ciudad del hotel Sercotel HMO Martina / Sercotel HMO Martina

Uno de los hoteles más emblemáticos de Granada vuelve a abrir sus puertas. Se trata de un alojamiento en un edificio histórico de la Avenida de la Constitución. 

Conocido por su altura y sus vistas privilegiadas sobre la ciudad, este hotel retoma ahora su actividad con una propuesta renovada que aspira a convertirse en referencia tanto para el visitante de ocio como para el viajero de negocios.

Reabre uno de los hoteles más emblemáticos de Granada

La reapertura llega acompañada de una reforma integral que ha transformado por completo sus instalaciones, incluida una piscina climatizada interior accesible durante todo el año y un terraza con vistas panorámicas hasta Sierra Nevada

Vistas desde el hotel Sercotel HMO Martina a Sierra Nevada / BOOKING

Un regreso esperado para un inmueble que forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones de granadinos. Se trata del Sercotel HMO Martina, antes conocido como el hotel Luz

Más de 200 habitaciones y piscina climatizada

El establecimiento reabrió sus puertas el pasado mes de septiembre tras meses de reformas. Cuenta con 205 habitaciones y una piscina climatizada interior accesible todo el año. 

Uno de los mejores espacios del hotel es su rooftop, que ofrece de vistas 360 grados de la ciudad y Sierra Nevada, aprovechando la altura del edificio. Además, el hotel refuerza su perfil corporativo con cuatro salas de reuniones completamente equipadas y parking para los huéspedes. 

Un edificio clave en la evolución urbana de Granada

La reapertura marca un nuevo capítulo para un edificio estrechamente ligado al negocio hotelero desde su proyección en 1967.

Lo que comenzó como el hotel Luz evolucionó posteriormente hacia Vincci y, en 2017, pasó a manos de la cadena Leonardo Hotels tras un proceso de subasta. Ocho años después, el inmueble retoma su vida hotelera bajo su nueva identidad.

Reconocido por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

El edificio, proyectado por el reconocido arquitecto José María García de Paredes —autor también del Auditorio Manuel de Falla—, forma parte del catálogo del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Según este organismo, el complejo se integra en uno de los ejes urbanos más importantes de la ciudad, la actual Avenida de la Constitución, que en los años sesenta se transformó en un segundo centro comercial y administrativo gracias a la construcción de edificios de gran altura.