Lidl agota su baliza V16 para el coche
El dispositivo, que será obligatorio para todos los conductores a partir del 1 de enero, tiene un descuento del 45%
El tiempo apremia: la obligatoriedad de llevar la baliza V16 conectada entra en vigor el 1 de enero de 2026 en España. Este dispositivo sustituirá a los triángulos de emergencia, lo que ha provocado el pasmo y el mosqueo de muchos conductores, expertos en motor y juristas. A la par, con la fecha tan cerca, muchos consumidores están buscando las opciones más asequibles que cumplan con la normativa de la DGT.
Una de ellas es la baliza V16 de Lidl, un supermercado muy hábil a la hora de adaptarse a las necesidades de los clientes en ámbitos que van más allá de la alimentación. Su precio original era de 54,90 euros, pero se le ha aplicado un descuento del 45% en la web, por lo que, tras abaratarse hasta los 29,99 euros, se ha agotado. Con todo, es posible que en las tiendas físicas todavía haya existencias.
La mayoría de españoles no ha comprado la baliza V16
El 80% de los conductores españoles no dispone todavía de la luz de emergencia V16 conectada que sustituirá a los triángulos a partir del 1 de enero de 2026. Así lo refleja un estudio de Coyote, que indica que más de un tercio de los ciudadanos identifica el precio como el principal obstáculo.

Además, según el estudio, un 30% de los ciudadanos no sabe cuál comprar y un 14% no tiene clara su utilidad. Son datos preocupantes que reflejan que la confusión generada por la implementación del dispositivo.
Qué baliza escoger
Por otra parte, la empresa Geobaliza, especializada en la venta online de balizas V16 conectadas, recuerda que en la actualidad existen múltiples opciones en el mercado y, aunque todas ellas estén certificadas por la DGT y cumplan con su función principal, presentan diferencias relevantes.
Así, recomiendan optar por modelos conectados mediante operadores fiables. Además, apuntan que el lugar de fabricación, el tamaño y los materiales empleados son factores que pueden incidir en la durabilidad y facilidad de uso del dispositivo.
Opciones baratas
En portales como Amazon es posible comprar uno de estos artículos por menos de 40 euros. Entre los modelos más económicos figura el V16 IoT de la marca Trophy, que también se vende en MediaMarkt por 29,99 euros. Con todo, no conviene dejarse guiar solo por el precio ni buscar chollos en AliExpress o Temu.

“Es muy importante tener en cuenta que no todas las balizas que se anuncian como conectadas están homologadas. Si quieres asegurarte de que un modelo está certificado como V16 conectado, y por tanto cumple todos los requisitos legales, puedes visitar el listado actualizado de marcas y modelos certificados de nuestra página web”, explica la DGT en su página web.

