Loading...

El calvario con AllZone continúa: "¿Cómo no les quitan los sellos de fiabilidad?"

Una clienta de la tienda online ha estado un mes esperando el reembolso de un móvil que nunca recibió mientras la compañía se limitaba a responderle con mensajes automáticos

Ana Siles

Una chica reclama a AllZone por no recibir su pedido / FOTOMONTAJE CG

Las quejas contra AllZone no cesan. Desde el pasado mes de marzo, Consumidor Global ha recogido numerosos testimonios de clientes frustrados por los continuos incumplimientos de la compañía, especialmente en lo que respecta a los plazos de entrega de sus productos.

A pesar de las denuncias públicas, AllZone sigue sin enviar numerosos productos comprados en su página web y sin devolver el dinero a clientes que cancelan sus pedidos tras semanas o meses de espera. Así lo recogió este medio en artículos como Las historias detrás de los 1.197 afectados por AllZone: “He perdido todo mi sueldo”.

Un móvil que nunca llegó 

Dolores Gutiérrez es una de las muchas afectadas por la falta de respuestas de AllZone. Tal y como explica a Consumidor Global, el pasado 12 de junio compró un móvil Xiaomi a través de la plataforma por 315,98 euros.

Un paquete de Allzone / FOTOMONTAJE CG

La empresa le indicó que la entrega podía tardar hasta doce días, plazo que Gutiérrez respetó. Sin embargo, al ver que no llegaba nada, intentó contactar con la compañía. "Llamé varias veces, pero solo me atendía una máquina que me colgaba tras una larga espera. Empecé a enviar correos, pero siempre me respondían con mensajes automáticos", relata la usuaria. 

AllZone aplaza la entrega sin previo aviso

Cansada de esperar, Gutiérrez volvió a reclamar el pedido el 25 de junio. Al día siguiente, recibió una respuesta de AllZone con una nueva fecha de entrega: el 14 de julio, casi un mes después de la compra.

La empresa justificó la demora alegando una alta demanda y problemas logísticos: "Te informamos que los productos multimedia están sujetos a demoras debido a la alta demanda y particularidades de distribución. Por esta razón el proceso logístico se gestiona siguiendo el orden de entrada de los pedidos". 

Una mujer hace una llamada a Allzone / FREEPIK - pressfoto

Cancela el pedido, pero no obtiene respuesta

Ante la falta de soluciones y el silencio de la compañía, la clienta optó por cancelar el pedido y solicitar la devolución del dinero. Sin embargo, su calvario volvió a empezar. 

"El 26 de junio cancelé el pedido. Me enviaron un correo diciendo que en un plazo de tres a seis días hábiles alguien me contactaría para completar el proceso", recuerda Gutiérrez. Pero esa llamada nunca llegó.

Mes y medio de espera

Finalmente, la usuaria se vio obligada a comprar otro teléfono para poder seguir con su día a día. "He esperado más de mes y medio", lamenta la afectada.

"Entre un móvil y otro me he gastado más de 600 euros. Me fijé en los sellos de fiabilidad que aparecen en la web de AllZone y me pregunto cómo es que no se los quitan", denuncia esta consumidora. 

El reembolso llega tras la consulta de Consumidor Global

Consumidor Global ha contactado a AllZone para conocer el estado del reembolso solicitado por Gutiérrez. La plataforma se limita a decir que "ya está gestionado", pero no ofrece más explicaciones sobre el motivo del retraso. 

Casualmente, pocas horas después de la consulta de este medio, la afectada por fin ha recibido su dinero. Un desenlace que recuerda al ocurrido con el anterior artículo: El mareo de AllZone: tres meses de retraso para entregar un móvil y da largas con el reembolso.