Parecía que el mercado de accesorios para el iPhone estaba saturado, hasta que Apple ha dicho que no, que todavía queda margen para sacarle provecho. Así que la compañía de Cupertino ha lanzado el iPhone Pocket, una edición limitada de una bolsa tejida creada en colaboración con el diseñador japonés Issey Miyake.
Este nuevo accesorio, que no es una funda, sino un "bolsillo para el iPhone", ha generado un revuelo inmediato, principalmente por su precio. El iPhone Pocket costará entre 149,95 y 229,95 dólares, un posicionamiento de precio que lo sitúa por encima de algunos modelos de los propios AirPods de la compañía.
Los diferentes precios del iPhone Pocket
Según el comunicado de Apple, este accesorio nace de la idea de "crear un bolsillo adicional" que pueda albergar "cualquier iPhone" y otros objetos cotidianos. El diseño, descrito como "tejido en 3D" e inspirado en "un trozo de tela", busca simplicidad y elegancia.
El precio depende del tamaño de la correa y el color. Los usuarios podrán elegir entre dos versiones:
- iPhone Pocket con correa larga: cuesta 229,95 dólares (198,68 euros) y permite llevar el accesorio cruzado en el torso. Estará disponible en colores azul, marrón o negro a partir de este viernes 14 de noviembre.
- iPhone Pocket con correa corta: tiene un precio de 149,95 dólares (129,56 euros) y está diseñado para llevarse colgado del brazo o atado a un bolso. Esta versión llega en una paleta de colores más atrevida: naranja vibrante, amarillo, morado, rosa y turquesa.
"Llevar el iPhone a su manera"
La colaboración entre Apple y Miyake Design Studio busca fusionar tecnología y alta costura. "iPhone Pocket explora el concepto de: 'El placer de llevar el iPhone a su manera'", ha señalado Yoshiyuki Miyamae, director de diseño del estudio japonés.
Por su parte, Molly Anderson, vicepresidenta de Diseño Industrial de Apple, ha destacado que ambas compañías "comparten una visión de diseño que celebra la artesanía, la simplicidad y el deleite". "Su silueta inconfundible ofrece una nueva y elegante forma de llevar el iPhone, AirPods y objetos personales favoritos", ha añadido Anderson, subrayando que la paleta de colores se diseñó para combinar con todos los modelos y colores de iPhone actuales.
Disponibilidad: una edición muy limitada
Como era de esperar en una colaboración de este calibre, el iPhone Pocket será un objeto difícil de conseguir. Apple ha confirmado que este accesorio sólo estará disponible en algunas tiendas Apple Store seleccionadas y en mercados muy concretos.
La lista de países incluye:
- Estados Unidos
- Francia
- China
- Italia
- Japón
- Singapur
- Corea del Sur
- Reino Unido
Llama la atención que, al menos en su lanzamiento inicial, mercados importantes como España o Latinoamérica se quedan fuera.