Loading...

GamsGo: qué es, cómo funciona en España y opiniones

Esta plataforma, legal y sencilla, pone en contacto a usuarios que quieran disfrutar de una membresía en servicios como Netflix, Spotify o DAZN, pero su servicio de atención al cliente deja que desear

Juan Manuel Del Olmo

Una mujer ve contenidos en GamsGo / FOTOMONTAJE CONSUMIDOR GLOBAL

Personajes como Oz Cobb, Homelander, Berlín, Logan Roy o Lady Whistledown se han ido infiltrando poco a poco en los hogares y en las conversaciones de los españoles: las plataformas de streaming como Netflix, Disney+, MAX, Amazon Prime, Filmin o SkyShowtime han revolucionado la forma en la que vemos películas y series.

Y es que obras como El Juego del Calamar, The Boys o La Casa del Dragón son cada vez más populares, puesto que no dejan de aumentar las personas que pagan por una suscripción a estos sitios. Según los datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a finales de 2023, este tipo de plataformas de pago estaban presentes en el 62% de los hogares con acceso a internet. 

Este es el gasto medio en España en suscripciones de streaming 

En cuanto al gasto destinado, se estima que las familias españolas gastan de media 286 euros al año en este tipo de suscripciones de streaming, lo que equivale a casi 24 euros mensuales. Es una cifra nada despreciable, y más teniendo en cuenta que muchos usuarios llegan a acuerdos con amigos o familiares para ahorrar o piden puntualmente las claves para ver, de forma esporádica, un contenido.

Una persona ve una película en su tablet / FREEPIK

Una forma de hacerlo legalmente sin gastar mucho es optar por GamsGo, una plataforma para compartir suscripciones que permite conectar a diferentes usuarios que no se conocen de nada, pero a los que une el objetivo de ahorrar dinero.

Cómo funciona GamsGo en España

Así, en vez de que el suscriptor tenga que conformarse con una suscripción individual (que a menudo ofrece peores prestaciones que una de mayor categoría, como la presencia de anuncios o una menor resolución), GamsGo ofrece la posibilidad de formar equipos de usuarios que comparten un plan de calidad. 

Cada equipo tiene un administrador que es el propietario original de la suscripción, de modo que es posible suscribirse a Netflix por 5,26 euros al mes, a YouTube Premium por 5,33 o al plan avanzado de Spotify por 3,17 euros. Compartir es vivir, dice el refrán. Eso sí, los servicios de suscripción que ofrece GamsGo no están disponibles para televisores, sino para ordenadores, smartphones o tablets.

La aplicación de Spotify en la pantalla de un móvil / FABIAN SOMMER - DPA

Servicio legal de la plataforma

“Todos los productos vendidos en GamsGo son seguros y legítimos, lo que significa que el producto se obtuvo legalmente, no hay software trampa ni transacciones ilegales. Después de que el usuario pague, los productos se entregarán en tiempo real, todo el proceso será sencillo y rápido sin esperas”, prometen.

Alberto Doria hizo un pago anual de aproximadamente 60 euros (“5 euros por mes, más o menos”, precisa a este medio) para poder disfrutar de Amazon Prime.

Descuentos y promociones 

“Simplemente, ponen en contacto gente de un mismo país para beneficiarse del descuento de familia, sin más. Nada que no pueda hacerse con 4 amigos más. Desconozco cómo se hace para otras plataformas, pero esta parece ser la única opción legal”, añade.

Logo de MAX / UNSPLASH

Ahora bien, reconoce que en los últimos dos meses ha tenido cuatro incidencias, si bien todas han sido resueltas en menos de 24 horas. “El servicio podría ser mejor, pero no es malo”, considera. Y, si bien es una descripción escueta, parece ajustarse a lo que piensan muchos consumidores.

¿Por qué el servicio de atención es mejorable?

En el foro de valoraciones Trustpilot, GamsGo tiene más de 9.400 valoraciones y una puntuación de 3,4 estrellas sobre 5. “Llevo desde el día 20/12/2024 sin poder ver Netflix. El servicio de atención al cliente no me resuelve el problema y solo recibo respuestas automáticas. Entiendo que estén desbordados de trabajo, pero siguen descontándome los días de suscripción a pesar de que no puedo ver Netflix”, protestaba un cliente en este foro.

“Llevaba 15 días funcionando perfectamente con Netflix, pero hoy mismo me da el aviso de que mi TV no forma parte del hogar y me dicen que tienen que enviar un código de autorización, el cual nunca llega, y meterlo en un enlace, el cual me dice que está en MI SUSCRIPCIÓN, pero tampoco lo veo. Voy a volver a reclamar el reembolso, cosa que hice anteriormente, ya que tuve el mismo problema”, alertaba otro.

Una persona intenta contactar con un servicio de atención al cliente / FREEPIK - gpointstudio

Las plataformas cambian su política

Así, la sensación general es que GamsGo es una herramienta interesante que permitirá al usuario ahorrar en algunos contextos, pero lo más recomendable es no recurrir a ella si quiere ver Netflix, porque es la app que da más problemas. Además, en muchos casos deberá estar dispuesto a quejarse y a contactar con atención al cliente de cuando en cuando.

Por encima de todo, el usuario debe asumir que, si las plataformas cambian su política en un determinado momento, le tocará aceptarlo y resignarse.

Netflix corta el grifo: ¿qué sucede?

“Tenía la suscripción de Netflix y funcionó bien hasta que les cortaron el grifo. Entiendo que es ajeno a ellos, pero claro, nos han dejado colgados a mucha gente. Tengo también YouTube y también iba muy bien, pero de repente ha dejado de funcionar”, criticaba un afectado en Trustpilot.

Una pareja ve Netflix / PEXELS

“Contacto con ellos y no me contestan, creo que se les ha ido de las manos, es un gigante con pies de barro, bien si todo funciona, pero ante cualquier inconveniente (que los hay) pues demuestran no estar preparados para resolver”, agregaba.

El propio perfil de GamsGo respondió a este usuario en Trustpilot disculpándose y lamentando que el cliente no hubiese tenido una buena experiencia con su producto, pero lo más interesante es que admitía que, dado que Netflix “violó su acuerdo con nosotros hace algún tiempo, una gran cantidad de nuestras cuentas de Netflix fueron invalidadas. Esto también afecta a los usuarios del sitio web de GamsGo”.

De este modo, cabe preguntarse qué pasará con las suscripciones de estos usuarios. Por el momento no está nada claro.

La página de GamsGo / CG

Cómo funcionan los reembolsos en GamsGo

En su página web, GamsGo explica en qué situaciones reembolsa el dinero a los usuarios descontentos:

  • Reembolso dentro de las 24 horas posteriores a la compra: Si el usuario solicita un reembolso dentro de las 24 horas posteriores a la compra, GamsGo procesa su reembolso. “Sin embargo, como pagamos tarifas bancarias por procesar su pago y reembolso, se incurrirá en una tarifa de reembolso”, explican. Es decir, que la devolución del dinero llegará recortada.
  • Pagos duplicados: Si has realizado un pago duplicado para un mismo pedido, “te reembolsaremos la parte duplicada”.
  • Suscripción no recibida: “Si has pagado con éxito una suscripción, pero no la has recibido en el tiempo acordado, podrás solicitar un reembolso”.
  • Reembolso por problemas técnicos: “Si la suscripción tiene problemas técnicos no resueltos que afectan significativamente su uso normal, puedes solicitar un reembolso. Sin embargo, debe proporcionar una descripción detallada del problema y evidencia que nos permita verificarlo”

A pesar de esto, la empresa incluye una descarga de responsabilidad en la que habla de que, cuando haya “cambios de políticas o incidentes oficiales que involucren a proveedores”, estará obligada a “brindar soluciones”, sin explicitar más, para recordar después que todos los reembolsos quedan a exclusivo criterio de GamsGo.